sábado. 24.02.2024

El Ayuntamiento de Reocín ha iniciado las obras de rehabilitación de dos viviendas de propiedad municipal en Quijas y Cerrazo, dos 'casas de los maestros', para incorporarlas al parque municipal de viviendas sociales de alquiler.

La inversión en la rehabilitación integral de los dos inmuebles ronda los 190.000 euros y la previsión es que puedan estar concluidas en un plazo de cinco o seis meses, según ha informado el Consistorio en nota de prensa.

El alcalde, Pablo Diestro, que ha comprobado la marcha de las obras junto al concejal de Servicios Sociales, Antonio Pérez, ha resaltado que el objetivo es dar respuesta a aquellos vecinos y familias del municipio con menos recursos y mayores dificultades para acceder al mercado libre de alquiler. "Estamos haciendo un importante esfuerzo para rehabilitar viviendas municipales y facilitar que familias en situación de mayor vulnerabilidad puedan acceder a un alquiler", ha dicho.

Como ha recordado el regidor, la ordenanza que regula el alquiler de viviendas sociales recoge que no hay un precio fijo, sino que los adjudicatarios pagan "un 30% de los ingresos familiares", para que el coste de la vivienda sea "asumible".

El concejal de Servicios Sociales ha indicado, por su parte, que las dos viviendas en Quijas y Cerrazo "estaban en muy malas condiciones" y por ello se está ejecutando una "rehabilitación integral". Además, se trata de inmuebles "con muchos años" y es necesario también adaptarlos para que cumplan las normativas actuales en materia de vivienda.

VIVIENDA DE LA VEGUILLA

Pérez ha recordado que estos dos inmuebles se sumarán a la vivienda que se acondicionó en La Veguilla hace cinco años y que, precisamente, en breve saldrá de nuevo a adjudicación. Los principales requisitos, según marca la ordenanza, son que lo solicitantes lleven al menos tres años empadronados en el municipio de Reocín y que los ingresos de la unidad familiar estén entre 1 y 2 veces el IPREM.

El concejal ha indicado que "ya hay algunas familias que han mostrado su interés" en las viviendas de Cerrazo y Quijas, mientras que la de La Veguilla, tras varios años ocupada, se sacará de nuevo a adjudicación "lo más rápido posible".

El Ayuntamiento rehabilita dos viviendas en Quijas y Cerrazo para destinarlas a...
Comentarios