viernes. 29.03.2024

El Ayuntamiento de Comillas se encuentra inmerso en los preparativos y ultimando ya cada detalle de su programa navideño, un programa que comenzó hace unos días con el encendido del alumbrado navideño en el municipio y a cuya inauguración se sumaron con ilusión muchos niños y niñas de Comillas junto a sus familias que, desde el minuto uno, no quieren perderse ninguno de los momentos organizados por el Ayuntamiento para los vecinos en estas fiestas. 

Este año, ya sin restricciones sanitarias, el Ayuntamiento de Comillas desea que estas fiestas sean aún más participativas, si cabe, que en ediciones anteriores, para lo cual ha confeccionado un programa navideño para todos los públicos, con diferentes escenarios y donde los niños y niñas sean nuevamente los protagonistas indiscutibles de la Navidad.

La alcaldesa de Comillas, María Teresa Noceda, está ilusionada porque estas navidades sean más cercanas para todos y donde el hecho de "compartir" no sea solo un deseo sino que se convierta en "una realidad". Asimismo, la primera edil ha querido agradecer el sentir y el compromiso de los vecinos de Comillas que, a lo largo del año, no solo en estas fechas, han ido sumándose a cada una de las actividades organizadas por el Ayuntamiento para ellos con mucho esfuerzo "porque la respuesta vecinal" a las mismas "es el mejor regalo que puede recibir una alcaldesa", ha afirmado.

Navipark

Mañana sábado, 17 de diciembre, según ha informado la concejala responsable de Infancia y Juventud, Mirta Peña, llega a Comillas una de las jornadas más esperadas al inicio de estas fiestas como es "Navipark", una fiesta temática, gratuita y de libre acceso, en torno a Papá Noel y que tendrá lugar en el pabellón polideportivo municipal. Para ello y teniendo como referencia el enorme éxito obtenido en la edición del 2021, se estima que la fiesta suponga un gran alternativa de ocio y diversión entre los niños y niñas de Comillas, desde la Concejalía de Infancia y Juventud se les recuerda que desde las 17.00 horas podrán disfrutar de actividades como el taller de juguetes con materiales reciclados; de la exhibición de la Escuela de Danza (18.15 horas); el espectáculo de Malabaracirco (18.30 horas) o la esperada llegada de Papá Noel, a partir de las 19.00 horas. A toda esta actividad hay que sumar que el polideportivo acogerá durante toda la tarde hinchables, mesas de dulce y salado, bingo con regalos y muchas sorpresas más.

Visita del "Príncipe Aliatar"

Respecto a la visita del Cartero Real de sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, el "Príncipe Aliatar", la concejala de Deporte Vanesa Sánchez, ha informado que este emisario llegará a Comillas, en su carroza y junto a dos pajes reales, el próximo viernes 30 de diciembre, a las 19.00 horas de la tarde para lo cual desde el Ayuntamiento de Comillas se han preparado "diferentes actividades y talleres" para que la espera de los niños al Cartero Real sea "entretenida y divertida". En este sentido, según ha desvelado la responsable municipal, se llevarán a cabo diferentes actividades a partir de las 17.00 horas en los soportales del ayuntamiento de Comillas, como la instalación de un hinchable, la realización de un taller de escritura de cartas a los Reyes Magos de Oriente para quienes no hayan preparado aún la suya y se ofrecerá una chocolatada con bizcocho a las 18.00 horas.

Está previsto que el Cartero Real "Príncipe Aliatar" llegue a la villa a las 16.30 horas y realice una visita, en primer lugar, a la residencia de ancianos Nuestra Señora del Carmen. Posteriormente, se desplazará a las 19.00 horas a los bajos del Ayuntamiento de Comillas, en su carroza llena de color y música, acompañado de dos pajes reales más el Buzón Real, que le ayudarán a recoger las misivas navideñas de los vecinos más pequeños. 

Cabalgata de Reyes

En otro orden, desde la Asociación Campíos Pro-Cabalgata, su presidente, Guillermo Martínez, ha informado que desde el mes de octubre se encuentran trabajando en la organización de la Cabalgata de Reyes, este año, recuperando su tradicional desfile de carrozas y el pregón de sus Majestades. En esta nueva edición de una de las cabalgatas más longevas de Cantabria y que, según ha señalado Guillermo Martínez mantiene, después de más de 45 años, las mismas directrices en la organización que "nos inculcaron nuestros mayores", va a haber alguna novedad en la recepción final a SS.MM.Los Reyes Magos de Oriente, algo sobre lo cual se están dando las últimas pinceladas organizativas en coordinación con el Ayuntamiento de Comillas. En cuanto al recorrido, la vuelta al formato tradicional, mantiene la salida desde el Palacio de Sobrellano a las 19.30 horas, el desfile por las calles de Comillas y la llegada al centro de la villa, a la plaza de la Constitución, en donde además estará ubicado el Belén Viviente.

El Ayuntamiento presenta su programación para las fiestas navideñas
Comentarios