jueves. 28.03.2024

El Ayuntamiento de Polanco ha restringido la atención directa al público en las oficinas administrativas municipales, en especial las situadas en el Ayuntamiento y en la Ayudantía de Marina de Requejada, y ha pedido a los vecinos hacer uso prioritario del servicio de atención a través de la sede electrónica (https://polanco.sedelectronica.es) para llevar a cabo las distintas tramitaciones. En caso de no ser posible, se puede contactar vía telefónica o mediante correo electrónico para llevar a cabo las tramitaciones, y sólo las que tengan carácter urgente, ha indicado el Consistorio en un comunicado. Los contactos de todos los servicios administrativos municipales están publicados en la web del Ayuntamiento (www.aytopolanco.org/directorio), que incluye también otros como centro de salud, colegios, Guardia Civil, educador y trabajadora social, y oficina de información juvenil.

Por otro lado, y de común acuerdo con la empresa Pretium Polanco Sport Complex, que gestiona el gimnasio y la piscina municipal de Requejada, se ha decidido suspender todas las actividades en este centro deportivo desde las 14:00 horas de este viernes hasta el próximo 29 de marzo inclusive, siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias. Estas medidas se suman a las ya adoptadas en las últimas horas por el Ayuntamiento, como las suspensión desde este viernes de todas las actividades y eventos deportivos, culturales y sociales que se iban a celebrar en instalaciones de titularidad municipal. Esta medida afecta a entrenamientos y competiciones de las Escuelas Deportivas y a las reuniones o eventos programados en la Biblioteca, la Casa de Cultura, la Casa Joven, la sede de la Tercera Edad y los centros sociales de Mar y Rinconeda.

Además, se han aplazado las fiestas de San José, previstas para el 21 y 22 de marzo en Requejada; la feria agroalimentaria de la sal y la Gran Feria del Padre prevista para el próximo 29 de marzo. En ambos casos, desde el Ayuntamiento se buscarán fechas alternativas para su celebración una vez las autoridades sanitarias así lo permitan.

Respecto al funcionamiento del tanatorio municipal, Ayuntamiento y empresa gestora piden que a los velatorios solo acudan las personas allegadas a la familia, evitando presencias numerosas o masivas. A la vez, desde el Ayuntamiento se insiste en la necesidad de seguir de forma responsable las recomendaciones de la Consejería de Sanidad, así como extremar el cuidado y la higiene personal, en especial con el lavado frecuente de manos, evitar situaciones de riesgo y restringir las relaciones sociales o permanecer en los domicilios.

El Ayuntamiento pide a los vecinos que usen la sede electrónica para trámites
Comentarios