domingo. 25.02.2024

El Ayuntamiento de Suances está llevando a cabo trabajos de reparación en varios viales del municipio, tanto en el núcleo suancino como en diferentes pedanías, que mejorarán "considerablemente" 7 calles que actualmente se encuentran "en mal estado".

Así lo ha explicado el alcalde, Andrés Ruiz Moya, quien ha detallado que se van a realizar obras en tramos de las calles La Ponderosa y Palomera, en Cortiguera; calle Buenavista y pista hacia el parque de la Alianza, en Hinojedo; y calle Ceballos (desde el tanatorio hasta la ermita) y una zona de la calle del Deporte (junto al campo de fútbol), en Suances.

El objetivo último es "eliminar las patologías detectadas en estas vías públicas, al tiempo que mejoramos las condiciones de seguridad y comodidad de los usuarios y usuarias que circulan por estas zonas", ha señalado el regidor.

Según ha explicado, estas actuaciones, financiadas íntegramente con presupuesto municipal, se enmarcan dentro del Plan municipal de mantenimiento y mejora que lleva a cabo el Ayuntamiento a lo largo de todo el año.

De esta forma, las obras a ejecutar en cada fase de este plan son seleccionadas a través de un diagnóstico previo, en el que el departamento técnico analiza el estado de las diferentes zonas susceptibles de intervención, explica el Consistorio en una nota.

Las actuaciones se priorizarán teniendo en cuenta factores como su deterioro o el mayor o menor tránsito de personas y vehículos, entre otras cuestiones. De hecho, el departamento técnico ya está comenzando a analizar y evaluar las próximas zonas en las que se va a intervenir en la siguiente fase.

El Ayuntamiento mejora varios viales en diversos puntos del municipio
Comentarios