lunes. 15.04.2024

El Ayuntamiento de Reocín ha liquidado la deuda del agua con el pago de los aproximadamente 700.000 euros que quedaban de abonar al Gobierno de Cantabria por ese concepto.

El Pleno de la Corporación ha aprobado por unanimidad la modificación de crédito con cargo al remanente de Tesorería para finiquitar dicha deuda, ha indicado el Consistorio en nota de prensa.

El alcalde, Pablo Diestro, ha expresado su satisfacción por haber podido liquidar esa deuda que lastraba desde hace años las cuentas municipales y hacerlo con cargo al remanente de Tesorería, "a los ahorros que teníamos".

Según ha destacado, con este pago y la liquidación de "toda" la deuda bancaria que se realizó hace dos años "el Ayuntamiento queda totalmente saneado".

La citada deuda con el Gobierno de Cantabria por el suministro de agua se generó en el periodo 2011 a 2015 y ascendía a 1,8 millones de euros, intereses incluidos.

En octubre de 2015, antes de que la deuda entrara en vía ejecutiva, la Corporación aprobó un acuerdo para hacer frente al pago en un plazo de diez años. Este miércoles, con la aprobación en pleno, se ha adelantado la liquidación del total de la deuda.

OTROS ACUERDOS

También se han aprobado por unanimidad el resto de puntos del orden del día, como las modificaciones de crédito para el abono de las subvenciones nominativas a clubes deportivos y a la Mancomunidad Altamira-Los Valles.

Otra modificación crediticia a la que se dio luz verde fue la necesaria para hacer frente a la subida salarial que ha marcado el Estado del 2,5% para todos los trabajadores municipales.

Igualmente se aprobó la Ordenanza Reguladora del canon de construcciones en suelo rústico de viviendas turísticas o que no son residencia habitual, de un 3%.

El Ayuntamiento liquida la deuda del agua con un último pago de unos 700.000 euros
Comentarios