jueves. 29.09.2022
POLANCO

El Ayuntamiento invierte 50.000 euros en el bar del campo de fútbol de Rinconeda y nadie quiere su gestión

Construcción del bar del campo de fútbol de Rinconeda | Foto: Ayuntamiento de Polanco
Construcción del bar del campo de fútbol de Rinconeda | Foto: Ayuntamiento de Polanco

Entre septiembre y noviembre de 2021 el Ayuntamiento de Polanco dedicó cerca de 50.000 euros de las arcas municipales a la construcción del bar del campo de fútbol de Rinconeda, ubicado junto a la A-67. La mayoría de esa cantidad, más de 48.000 euros, se destinó a la construcción del local, mientras que cerca de 1.400 euros se invirtieron en los trabajos de acabado del edificio, centrados en la instalación de cinco rejas en el bar. Pero una vez pagado este proyecto con el dinero público, nadie parece querer la gestión.

El segundo intento de sacar a licitación la gestión de este bar del campo de fútbol quedó desierto

Según ha podido saber este medio, el arrendamiento se sacó a licitación y fue adjudicado a principios de 2022, pero unos meses después se produjo una renuncia, lo que obligó a sacar de nuevo la oferta. Fuentes municipales han indicado que la renuncia se produjo por motivos económicos, lo que habría provocado “polémica con el Ayuntamiento”.

Sin embargo, el segundo intento de sacar a licitación la gestión de este bar del campo de fútbol quedó desierto, tal y como informó el equipo de gobierno del PRC en la Mesa de Contratación. Estas mismas fuentes municipales han indicado que “se veía venir que no iba a funcionar” y que “nadie quiere regentar el bar” en el que el Consistorio ha invertido casi 50.000 euros.

El establecimiento, como anunció el propio Ayuntamiento en un comunicado en noviembre, es de unos 40 metros cuadrados. Se sitúa en la parte oeste del campo de fútbol, junto a las gradas, es de uso público y debe permanecer abierto de forma ininterrumpida y obligatoriamente durante el periodo de funcionamiento de las instalaciones deportivas.

Comentarios