viernes. 12.08.2022

El Ayuntamiento de Alfoz de Lloredo pondrá a disposición de vecinos y visitantes un nuevo aparcamiento de 4.000 metros en la playa de Luaña, en Cóbreces, que será gratuito. Para ello, ha suscrito un convenio de uso temporal con los propietarios de una finca cercana, ha informado el Consistorio.

El aparcamiento se utilizará solo en horario diurno, desde las 10:00 hasta las 21:00 horas, y está dirigido exclusivamente a turismos, con lo que tienen prohibido el acceso caravanas, furgonetas y camiones, y para lo que el Ayuntamiento instalará un control de gábilo.

El alcalde, Enrique Bretones, ya había manifestado la necesidad de dotar al arenal de un aparcamiento disuasorio en los meses de julio y agosto con el que evitar los atascos y estacionamientos que dificulten el tráfico en la zona.

Con carácter previo a que se inicie el uso del terreno como aparcamiento, el Ayuntamiento delimitará el espacio de la finca y señalizará las plazas.

Por otra parte, el Ayuntamiento ha realizado las tareas de puesta a punto de la playa consistentes en renover la arena y retirar grandes piedras.

Además, se ha iniciado el servicio de limpieza, centrado en la retirada de palos y residuos, para un posterior cribado y extracción de los residuos más pequeños. Esta acción se realizará de manera periódica en los meses de verano.

Comentarios