sábado. 20.04.2024

El Ayuntamiento de Polanco ha habilitado un nuevo aparcamiento con capacidad para ocho plazas en el barrio de Soña, tras un acuerdo alcanzado con el propietario del terreno, que ha supuesto una inversión municipal de casi 25.000 euros.

Este nuevo aparcamiento se encuentra situado frente a la Urbanización La Biesca, en la carretera que une Soña con Posadillo, y según ha señalado el Consistorio en nota de prensa no ha sido posible habilitar más plazas en otro terreno colindante debido a la falta de acuerdo con los propietarios, aunque se espera poder ampliarlo en los próximos meses.

El concejal de Obras, Avelino Rodríguez, ha explicado que la construcción de este aparcamiento forma parte del plan municipal de dotar de estacionamientos a aquellos barrios o urbanizaciones donde existe déficit de plazas como se hizo en Polanco, más tarde en Rinconeda y posteriormente en Requejada y en Mar, al que se añade ahora este en Soña.

En este sentido, ha avanzado la intención del equipo de gobierno de seguir habilitando plazas en aquellos lugares donde existe más demanda, bien en terrenos propios o en solares con los que se llegue a acuerdos con los propietarios.

Rodríguez, que junto a la alcaldesa de Polanco, Rosa Díaz, y el concejal de Barrios, Fernando Sañudo, ha visitando el nuevo aparcamiento, ha recordado que la ejecución de este proyecto fue una demanda de los residentes en la zona expuesta hace unos meses durante los encuentro vecinales que se desarrollaron en los distintos barrios.

El Ayuntamiento habilita un aparcamiento con ocho plazas en Soña
Comentarios