lunes 6/12/21
POLANCO

El Ayuntamiento ha repartido esta primavera 9.800 plantas en la campaña de iniciación a los huertos naturales

La alcaldesa de Polanco, Rosa Díaz, y los concejales Isabel Herrera y Cristian Olmo, durante el reparto de las plantas de pimiento y berenjena
La alcaldesa de Polanco, Rosa Díaz, y los concejales Isabel Herrera y Cristian Olmo, durante el reparto de las plantas de pimiento y berenjena

El Ayuntamiento de Polanco ha repartido esta primavera unas 9.800 plantas de cebolla, lechuga, tomate, pimiento y berenjena entre las 300 familias del municipio que han participado en la primera campaña de iniciación al cultivo de los huertos naturales.

La entrega se ha llevado a cabo en tres tandas desde mediados de marzo, con la entrega de 4.600 de plantas de cebolla a los 92 solicitantes, para seguir semanas después con más de 3.000 de lechuga y tomate a los 121 vecinos que las pidieron, concluyendo esta pasada semana con 2.200 ejemplares de pimiento y berenjena entre los 110 solicitantes.

No obstante, el Ayuntamiento tiene previsto realizar una cuarta y última entrega de plantas de puerro, coliflor, brócoli y repollo, que se desarrollará a mediados de julio, dando por concluida la campaña este año.

La concejala de Medio Ambiente, Isabel Herrera, quien se ha encargado de promover la campaña junto al edil Cristian Olmo, ha calificado de "todo un éxito" la iniciativa, en especial por la "alta participación" de los vecinos y sus "positivas valoraciones".

A su juicio, la campaña se ha demostrado como "una magnífica oportunidad" para que los vecinos se animen a plantar en sus huertos o terrenos junto a las viviendas, y por ello ha anunciado que el Ayuntamiento repetirá esta iniciativa el próximo año, aunque agrupará los repartos en solo dos para facilitar la gestión de las peticiones y también las entregas en la época de siembra que corresponda.

La alcaldesa de Polanco, Rosa Díaz, que ha participado junto a Herrera y Olmo en la última entrega de pimiento y berenjena a los vecinos, ha destacado el apoyo a esta campaña del productor local Tino Trueba, de Pedroa Natural, que asesora y suministra la planta desde su huerta de Rumoroso.

También ha remarcado que esta campaña es continuación de otra iniciada hace unos meses para impulsar el proyecto de huertos urbanos municipales, situados en Rinconeda, con la ejecución de varias inversiones para mejorar el recinto y también con la adjudicación de los que estaban vacantes.

Los 33 huertos municipales cuentan cada uno de ellos con una zona de cultivo de 50 metros cuadrados, además de una caseta para guardar los útiles y herramientas de cada adjudicatario y también agua para el riego, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Comentarios