viernes. 12.08.2022

El Ayuntamiento de Reocín ha creado los Premios al Rendimiento Escolar para reconocer el esfuerzo de sus estudiantes. El alcalde, Pablo Diestro, y la concejala de Educación y Cultura, Eva Cobo, han presentado la primera edición de estos premios que nacen para reconocer e incentivar el esfuerzo de los jóvenes del municipio y poner en valor la calidad de la enseñanza de ESO y Bachillerato que se imparte en el instituto de Reocín, el Nueve Valles.

En esta primera edición se premiarán los mejores expedientes de 4º de la ESO y 2º de Bachillerato del curso 2019-2020, que debido a la pandemia no pudieron entregarse coincidiendo con el final del curso. La entrega de esta edición se hará, atendiendo a las circunstancias sanitarias, este mismo mes de diciembre.

La convocatoria está dotada con un total de 5.000 euros y contemplan tres premios de 1.000 euros cada uno a los mejores expedientes de 2º de Bachillerato y cuatro premios de 500 euros cada uno para los mejores expedientes de 4º de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO).

El alcalde ha destacado que los premios a la excelencia académica, además del premio económico, son un reconocimiento público al esfuerzo de los estudiantes con mejores notas en ESO y Bachillerato. También son un reconocimiento a la calidad educativa del IES Nueve Valles de Reocín, que "año tras año tiene entre sus estudiantes a algunos de los mejores expedientes académicos" de Cantabria, ha señalado Diestro.

El plazo de presentación de solicitudes para optar a estos premios es de diez días naturales a contar a partir del día siguiente de la publicación de las bases de los premios en el Tablón de Anuncios y la web del Ayuntamiento de Reocín, que se ha producido esta semana.

Comentarios