REOCÍN

El Ayuntamiento crea los Premios al Rendimiento Escolar

Ayuntamiento de Reocín

El Ayuntamiento de Reocín ha creado los Premios al Rendimiento Escolar para reconocer el esfuerzo de sus estudiantes. El alcalde, Pablo Diestro, y la concejala de Educación y Cultura, Eva Cobo, han presentado la primera edición de estos premios que nacen para reconocer e incentivar el esfuerzo de los jóvenes del municipio y poner en valor la calidad de la enseñanza de ESO y Bachillerato que se imparte en el instituto de Reocín, el Nueve Valles.

En esta primera edición se premiarán los mejores expedientes de 4º de la ESO y 2º de Bachillerato del curso 2019-2020, que debido a la pandemia no pudieron entregarse coincidiendo con el final del curso. La entrega de esta edición se hará, atendiendo a las circunstancias sanitarias, este mismo mes de diciembre.

La convocatoria está dotada con un total de 5.000 euros y contemplan tres premios de 1.000 euros cada uno a los mejores expedientes de 2º de Bachillerato y cuatro premios de 500 euros cada uno para los mejores expedientes de 4º de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO).

El alcalde ha destacado que los premios a la excelencia académica, además del premio económico, son un reconocimiento público al esfuerzo de los estudiantes con mejores notas en ESO y Bachillerato. También son un reconocimiento a la calidad educativa del IES Nueve Valles de Reocín, que "año tras año tiene entre sus estudiantes a algunos de los mejores expedientes académicos" de Cantabria, ha señalado Diestro.

El plazo de presentación de solicitudes para optar a estos premios es de diez días naturales a contar a partir del día siguiente de la publicación de las bases de los premios en el Tablón de Anuncios y la web del Ayuntamiento de Reocín, que se ha producido esta semana.