viernes. 26.04.2024

El alcalde de Alfoz de Lloredo, Enrique Bretones, ha iniciado contactos en busca de un acuerdo para mantener en el municipio el servicio de una entidad bancaria.

En concreto, se ha reunido con personal directivo de Unicaja Banco para buscar posibles soluciones en este sentido, ha informado el Consistorio en un comunicado, en el que indica, no obstante, que se mantienen las manifestaciones previstas el 13 y el 20 de abril, a las 12:00 horas en la Plaza del Monolito de Novales.

Tras el encuentro, el regidor ha agradecido "la buena disposición y el compromiso" de la citada entidad para mantener la oficina de Novales, mientras "se esperan los resultados de las diferentes posibilidades de servicio que se están estudiando".

En la reunión, se recordó que el Monte de Piedad de Alfonso XIII y Caja de Ahorros de Santander nació como "una entidad de servicio público, fruto de un legado benéfico", y se resaltó esa "vocación que inspiró su nacimiento y la mayor parte de su historia".

"Aunque los tiempos han cambiado, se pretende respetar el valor que supone para lo más frágil de la sociedad conservar, en alguna medida, el espíritu social de ese legado histórico".

En este sentido, el alcalde ha reiterado la importancia del "mantenimiento de servicios en los pueblos, como freno al despoblamiento y como base sólida para el desarrollo socioeconómico sostenible del mundo rural".

El Ayuntamiento continúa trabajando para evitar quedarse sin banco
Comentarios