domingo. 21.04.2024

El Ayuntamiento de Alfoz de Lloredo, ubicado en Novales, ganará en eficiencia energética gracias a las obras que se han llevado a cabo en el edificio y también en el consultorio y que han supuesto una inversión de 38.478 euros, en cuya financiación ha colaborado a Consejería de Obras Públicas.

En concreto, se ha actuado en las fachadas este y suroeste (en las otras se había realizado el tratamiento en años anteriores) para ganar en eficiencia mediante la colocación de un sistema de aislamiento exterior (SATE). También se ha aprovechado para actuar en las fachadas del consultorio médico.

Los trabajos se han realizado aprovechando las subvenciones a ayuntamientos y juntas vecinales de Cantabria destinadas a financiar inversiones de su competencia en edificios de titularidad pública, ha informado el Consistorio en nota de prensa. El alcalde del municipio, Enrique Bretones, celebra que con esta medida se conseguirá un ahorro de energía "importante", al aislar completamente el consultorio y el Ayuntamiento. Además, el regidor ha resaltado que al mismo tiempo se ha dotado al Consistorio de un nuevo color, "que le da mucha vistosidad y hace resaltar un edificio tan importante como es la casa de todos".

El Ayuntamiento y el consultorio de Novales ganan en eficiencia energética
Comentarios