martes 25/1/22

La agrupación política AVI (Alternativa Vecinal Independiente) en Santillana del Mar ha denunciado que el alcalde de la localidad lleva "cinco meses" sin convocar un pleno en el Ayuntamiento, a pesar del acuerdo aprobado el pasado 9 de julio de 2019 de celebrar una sesión plenaria cada tres meses.

En base a dicho acuerdo, el último pleno debía haber tenido lugar el 17 de septiembre, según AVI, que se queja de que el regidor, Ángel Rodríguez (PSOE), "ha tomado unilateralmente la decisión de posponer dicha cita sin ofrecer ninguna explicación a los grupos de la oposición, que desconocen qué problemática existe para no celebrar el pleno".

El portavoz de AVI, Agustín García, ha indicado al respecto que solo cuentan con una resolución de Alcaldía del 26 de octubre de acuerdo con la cual el equipo de gobierno decide posponer el Pleno a la segunda quincena de noviembre, dada la evolución del Covid-19, y porque algunos miembros del gobierno municipal tienen "contactos estrechos con infectados".

Pero aunque la sesión se habría aplazado "para evitar contagios y velar por la salud de los vecinos", el edil de AVI asegura haberse "enterado por la prensa" que la sesión será telemática y no se difundirá, por lo que cuestiona "que la salud de los vecinos se vaya a poner en riesgo por celebrar una sesión plenaria a la que no podrán acudir". "No creemos que la evolución de casos de Covid influya como para no convocar un Pleno que debía haberse celebrado el 17 de septiembre", sostiene.

Comentarios