sábado. 13.04.2024

La Asociación Limones Solidarios ha abierto hasta el 1 de mayo el plazo para contratar oficiales de segunda, personal de limpieza y de acompañamiento para el Ayuntamiento de Alfoz de Lloredo, que podrá reforzar sus servicios a lo largo de este año, con un presupuesto de 38.000 euros obtenido con sus acciones solidarias y con la colaboración de la Agregación de Fundaciones de la Costa Occidental, Cantur, la Caixa y el propio Consistorio.

A través de este proyecto, estructurado por los Servicios Sociales del municipio, se pretende dar un paso más en las funciones que viene desarrollando la Asociación, con la ampliación de las actuaciones para el apoyo de las personas sin recursos, ampliando la acción a las personas mayores, con discapacidad y familias, con especial atención a los niños.

El alcalde de Alfoz de Lloredo, Enrique Bretones, ha explicado que de esta forma el municipio se adapta a las necesidades de la gente que lo necesita, "y consigue que la lista de espera a la dependencia no sea tan larga, o que quien necesite una silla de ruedas pueda tenerla".

Entre las actuaciones a desarrollar se encuentra la ampliación y mantenimiento de servicios de 'El Castrucu', edificio que alberga el ropero solidario y el banco de alimentos; el préstamo de productos de apoyo y ayudas técnicas para personas con problemas de movilidad, como sillas de ruedas, andadores, muletas, campas articuladas, sillas de baño, grúas y arnés; y préstamos también de enseres básicos para bebés como cunas, tronas, carritos y bañeras infantiles, entre otros.

También se promoverá el acceso de los niños a material escolar como mochilas, estuches o 'babys', y se facilitará que los niños con menos recursos puedan contar con juguetes, donados voluntariamente por los vecinos del municipio o adquiridos por la asociación.

Además, se abordará la cobertura a las necesidades de acompañamiento y apoyo de las personas mayores del municipio con escasos recursos económicos, indica el Consistorio en un comunicado.

Y en el apartado de servicio de ayuda a cuidadores permanentes de personas mayores o dependientes, se tendrá en cuenta a quienes sin descanso ejercen estos cuidados y carezcan de otros apoyos.

En coordinación con el Ayuntamiento, se promoverá la eliminación de barreras arquitectónicas en edificios e instalaciones de utilidad pública o de uso colectivo para los vecinos y las existentes en el entorno, como parques públicos y aceras y sendas muy transitadas.

La Asociación Limones Solidarios es una asociación solidaria, sin ánimo de lucro, creada para reforzar la atención y la integración de personas vulnerables, con escasos recursos o en riesgo de exclusión social, y ejerce su actividad en Alfoz de Lloredo.

Entre otras actividades, realiza todos los veranos la fiesta de los Limones Solidarios, un evento dirigido a recaudar fondos para la contratación durante el año de personas desempleadas o en riesgo de exclusión social.

Desde su creación hasta la actualidad, han sido numerosas las personas contratadas por la Asociación.

La Asociación Limones Solidarios contratará a personas para reforzar los servicios del...
Comentarios