jueves. 28.03.2024

El Ayuntamiento de Alfoz de Lloredo ha recogido un millar de firmas en contra del cierre de la única oficina bancaria con la que cuenta el municipio, donde unos 300 vecinos se han vuelto a manifestar este miércoles para mostrar su "indignación", bajo pancartas que decían 'No al cierre de Liberbank-Unicaja' y 'Si nos abandonan hagamos lo mismo'.

El alcalde, Enrique Bretones, ha trasladado que el Consistorio baraja la posibilidad de contar con un agente financiero que se responsabilice de tener abierta la oficina de Liberbank al menos tres días a la semana. Para ello, ha pedido el compromiso de que la entidad colaboradora que gestione la oficina mantenga un contrato de larga duración para "que no se vuelva a repetir una situación como la que se está viviendo".

El alcalde ha señalado que durante el tiempo que se lleven a cabo las negociaciones pertinentes Liberbank no cerrará la oficina. Además, ha indicado que se han tenido conversaciones con otras entidades bancarias diferentes para que "si Liberbank nos abandona, dar la posibilidad de que otras entidades se queden aquí y puedan contar con toda la clientela de esta".

El regidor ha añadido que si finalmente se mantiene abierta la oficina de Liberbank Alfoz de Lloredo va a apoyarla "sin fisuras", pero si se decide cerrar "se hará todo lo contrario". "Nosotros vamos a cerrar nuestras cuentas al unísono y vamos a confiar en cualquier otra entidad que nos quiera escuchar y conocer la problemática del mundo rural".

"Esperamos que muy pronto las conversaciones que se están manteniendo con el agente financiero fructifiquen", ha deseado Bretones, que ha insistido en la finalidad de llegar a acuerdos. Finalmente, el alcalde ha agradecido a la Consejería de Presidencia del Gobierno de Cantabria el apoyo en la tramitación para emprender dichas gestiones.

El Ayuntamiento recoge un millar de firmas contra el cierre de la oficina bancaria
Comentarios