viernes 20/5/22

El Ayuntamiento de Piélagos, en colaboración con el Gobierno de Cantabria, ha finalizado la primera fase del saneamiento entre los barrios de La Calzada y Monseñor, en la localidad de Arce. La alcaldesa, Verónica Samperio, y el concejal de Obras, Antonio Gómez Mirones, han visitado la zona para comprobar el resultado de los trabajos, ejecutados de forma conjunta y cofinanciados por el Consistorio (40%) y la Consejería de Obras Públicas (60%).

El proyecto, adjudicado a la empresa Excavaciones González Vega, S.L. por un importe de 58.201 euros, ha consistido en la instalación de una red de colectores, que han complementado la de saneamiento entre ambos barrios.

En una primera fase, se ejecutó un colector desde el pozo situado en el entorno de la gasolinera hasta comunicar con el ubicado frente a la residencia de mayores, en las inmediaciones de la N-611, donde se han colocado pozos de registro en los cambios de dirección así como las acometidas en las inmediaciones de las edificaciones existentes. Además, se ha repuesto el colector de aguas pluviales anexo al bordillo actual y también la tubería de abastecimiento de agua, informa el Ayuntamiento.

Esta actuación también ha incluido la ejecución de una acera bajo la cual se ha soterrado el tendido aéreo de alumbrado y se ha dispuesto un renovado punto de luz.

Comentarios