sábado. 27.04.2024

El Ayuntamiento de Reocín ha abierto, hasta el 21 de abril, el plazo de solicitudes para optar a la vivienda social de alquiler de La Veguilla. El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) ha publicado esta semana las bases de la convocatoria, que se pueden consultar en la web del Ayuntamiento.

La vivienda de La Veguilla es una casa unifamiliar, con tres habitaciones, y el alquiler se adjudica con una duración de un año, prorrogable hasta cuatro en total. La casa se rehabilitó en 2017 y la última vez que se adjudicó fue en 2019. Los principales requisitos, según marca la ordenanza, son que lo solicitantes lleven al menos tres años empadronados en el municipio de Reocín y que los ingresos de la unidad familiar estén entre 1 y 2 veces el IPREM.

En un comunicado, el alcalde de Reocín, Pablo Diestro, ha recordado que el Ayuntamiento tiene en ejecución la rehabilitación de dos inmuebles más, las 'casas de los maestros' de Cerrazo y Quijas que, "en cuanto finalicen las obras y estén disponibles", se sacarán a concurso en régimen de alquiler social.

Diestro ha señalado que la ordenanza que rige la adjudicación de la vivienda de La Veguilla --y que lo hará en breve con las de Cerrazo y Quijas-- fija el precio de alquiler en un 30% de los ingresos de la unidad familiar, lo que "permite acceder a un mayor número de familias" y garantiza que el pago del alquiler sea compatible con el resto de gastos domésticos, ha apuntado.

En cuanto a las obras rehabilitación de las dos viviendas de propiedad municipal en Quijas y Cerrazo, tienen un presupuesto de 190.000 euros y la previsión es que puedan estar concluidas en un plazo de cinco o seis meses.

Abierto el plazo de solicitudes para optar a la vivienda de alquiler social de La Veguilla
Comentarios