lunes. 22.04.2024

El Ayuntamiento de Cartes ha abierto este lunes el plazo para participar en el reparto de árboles frutales entre los vecinos del municipio, dentro del proyecto de reforestación. Así, hasta el 30 de enero los vecinos del municipio pueden solicitar en las Oficinas Municipales árboles frutales para plantar dentro del término municipal.

En concreto, serán cuatro las especies que se puedan solicitar -cerezos, ciruelos, manzanos y perales-, máximo dos ejemplares por vivienda de empadronados. Se trata de un proyecto de reforestación que se puso en marcha en el año 2020, junto a los alumnos del CEIP Los Torreones, con la plantación de cerezos en una finca municipal. Durante este tiempo, se han plantado más de 2.000 ejemplares de esta especie a lo largo de todo el término municipal.

Los interesados en solicitar los árboles deberán hacerlo a través del número de teléfono 942 819 447 o de manera presencial en las Oficinas Municipales del Ayuntamiento de Cartes, facilitando sus datos, las especies en las que se está interesado y la ubicación en la que serán plantados. La entrega de los ejemplares a los solicitantes se efectuará a finales del mes de febrero, ha indicado el Consistorio en nota de prensa.

Abierto el plazo para participar en el reparto de árboles frutales
Comentarios