domingo. 27.11.2022
COMILLAS

Abierto el plazo de inscripción a los cursos gratuitos de lenguaje de signos de ‘El Espolón’

Participantes en el primer curso de lengua de signos de Comillas
Participantes en el primer curso de lengua de signos de Comillas

El Ayuntamiento de Comillas ha abierto este lunes el plazo de inscripción para los cursos gratuitos de lenguaje de signos que se celebrarán a finales de septiembre en el Centro Cultural 'El Espolón'. Los cursos tendrán una duración de 60 horas lectivas para el nivel inicial y 120 para el avanzado, y están destinados a mayores de 16 años, según ha explicado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Para el nivel inicial, los interesados deben solicitar las plazas, que serán limitadas, enviando un correo electrónico a [email protected] antes del 16 de septiembre. El curso se desarrollará los lunes y miércoles de 11:30 horas a 14:00 horas y comenzará el 21 de septiembre.

Por su parte, para el nivel avanzado, los interesados deben enviar ese mismo correo electrónico antes del día 28 y acreditando en el mismo que están en posesión de los niveles A1 y A2 -previos al B1-. El curso dará comienzo el 3 de octubre y el horario será esos mismos días de 9 a 11:30 horas.

La alcaldesa de Comillas, María Teresa Noceda, ha destacado la "gran acogida" de esta iniciativa, que en la edición anterior mostró ya "la importancia" que tiene trabajar por una "sociedad más justa e inclusiva". En este sentido, ha subrayado que desde el Consistorio se está llevando a cabo un plan de acción para la implementación de los Objetivos de Desarrollos Sostenibles, entre los que se incluye la reducción de la desigualdad.

Por su parte, el concejal de Innovación y Movilidad, Julián Rozas, ha remarcado que con este curso se busca "crear" un entorno de inclusión para todas las personas sin importar sus capacidades. Asimismo, ha agregado que estos proyectos son una "excelente manera" de implicar a toda la sociedad y aprender a conocer el día a día de las personas sordas, con la intención de crear espacios "más accesibles" y por ello, estos cursos se imparten íntegramente en Lengua de Signos "para lograr una inmersión completa" ha dicho.

Finalmente, ha recordado que el Ayuntamiento continúa trabajando con Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE) Cantabria, a través del programa de interés social 'Accesibles', cuyo objetivo es sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de la accesibilidad de los entornos que posibilita a las personas vivir con autonomía.

Comentarios