viernes. 14.06.2024

La segunda edición de los '10 Kilómetros Valle de Reocín. Memorial Celia Barquín Arozamena' se celebrará el próximo 7 de octubre. La prueba ha sido presentada por el alcalde de Reocín, Pablo Diestro, y la concejala de Deportes, Margari Martínez, junto a Miriam Arozamena, madre de la golfista, que fue asesinada en 2018 en Estados Unidos.

La carrera formará parte del documental que Movistar Plus+ está preparando sobre Celia Barquín y que se proyectará en diciembre. Además de la prueba deportiva en sí, esta cita es "un homenaje a una de nuestras mayores deportivas de élite en el municipio", por ello lleva su nombre el pabellón deportivo.

Pero, sobre todo, ha dicho el alcalde, se quiere recordar la memoria de Celia Barquín y "su espíritu de superación, de trabajo y todos los valores tan importantes que representa y que queremos transmitir a nuestros jóvenes".

La madre de Celia Barquín se ha mostrado "muy ilusionada", porque el año pasado "fue muy bonito", ya que participaron muchos amigos de su hija y muchos vecinos de Reocín que corrieron "con mucho cariño".

Este año, ha dicho, "esperamos que vuelvan sus amigos, vuelva toda la gente" y además se recogerá la carrera en el documental de Movistar Plus+ sobre la golfista, que se ha estado rodando en Reocín y en Estados Unidos, donde la joven estaba estudiando y entrenando cuando fue mortalmente apuñalada. La inscripción está abierta hasta el 4 de octubre, con un precio de 12 euros.

Los ’10 Kilómetros Valle de Reocín. Memorial Celia Barquín Arozamena’ se celebrarán el...
Comentarios