sábado. 24.02.2024

El secretario general del PSC-PSOE, Pablo Zuloaga, ha destacado que en las elecciones generales del pasado 23 de julio la ciudadanía "ha frenado en las urnas al bloque reaccionario del PP y Vox en España y Cantabria". Así lo ha señalado después de la celebración este miércoles de la Comisión Ejecutiva Regional (CER) del partido en Santander para valorar los resultados electorales del pasado domingo.

En esta línea, ha señalado que en los comicios se ha "demostrado que queremos que Cantabria y España avancen y miren al progreso, y estoy convencido, de que así seguirá siendo para construir el país que merecemos". Y es que, según ha destacado, "más de 7 millones de españoles y 40.000 cántabros más han confiado en las siglas socialistas el pasado 23J para hacer presidente a Pedro Sánchez", que vendrá avalado en la investidura por los dos diputados por Cantabria, Pedro Casares y Noelia Cobo, y por el senador Secundino Caso.

Para Zuloaga, "lo que es evidente" es que en las elecciones el Partido Popular de Alberto Núñez Feijóo y de María José Sáenz de Buruaga en Cantabria, "aunque no se lo esperasen, ha tenido un mal resultado, frente a un PSOE que crece en votos y aumenta la confianza de los cántabros". A su juicio, "el juego sucio y las mentiras de la derecha han sido derrotadas, España ha dejado claro que quiere y defiende un país plural, diverso y progresista que siga avanzando en derechos".

Por ello, ha dicho, "es momento de diálogo y de tener altura de miras" para sacar adelante un gobierno liderado por Pedro Sánchez que "avance y consolide" las políticas progresistas impulsadas a lo largo de estos años. Finalmente, Zuloaga ha agradecido a los votantes por confiar en el PSOE "para parar a esa ola reaccionaria que supone la derecha y ultraderecha, que significa volver hacia atrás". "España y Cantabria han votado por seguir construyendo futuro", ha concluido.

Zuloaga subraya que la ciudadanía “ha frenado en las urnas al bloque reaccionario del...
Comentarios