sábado. 27.04.2024

El actual secretario general del PSOE de Cantabria, Pablo Zuloaga, finalmente no será el único que se presentará a las primarias que celebrará el partido el próximo 14 de noviembre, aunque su candidatura parece, a priori, la más sólida, lo que le permitirá revalidar su liderazgo. Este viernes, 15 de octubre, último día para presentar una precandidatura a la Secretaría General, la santanderina Judith Pérez Ezquerra ha formalizado su alternativa a Zuloaga.

Pérez Ezquerra milita en la Agrupación Municipal de Santander desde 1989. Según señala un comunicado emitido por su candidatura, cuenta con una dilatada experiencia orgánica e institucional, tras haber formado parte de la corporación municipal de Santander en la legislatura 2011-2015, actuando como portavoz socialista entre 2012 y 2014, y haber desempeñado el cargo de Subdirectora de Protección Social en el Instituto Cántabro de Servicios Sociales (ICASS) en la pasada legislatura.

"Afronto mi candidatura desde la sencillez, naturalidad, humildad y contraria a cualquier sectarismo. Quiero que todos y todas me vean como su candidata, lejos de etiquetas o grupos. Si salgo elegida trabajaré para seguir sumando dentro y fuera del partido", ha señalado la candidata, que no ha dado más detalles de su alternativa al actual secretario general. Tan solo ha defendido evitar la duplicidad de cargos que en los últimos años ha generado un "abandono del partido", siendo partidaria de una "secretaría general dedicada en exclusiva al partido".

Zuloaga revalidará su liderazgo en el PSOE ante la frágil candidatura de Judith Pérez
Comentarios