jueves. 29.02.2024

El secretario general del PSOE y portavoz del grupo socialista en el Parlamento regional, Pablo Zuloaga, ha pedido al consejero de Ganadería, Pablo Palencia, y, en general, al Gobierno regional (PP), que "dé la cara" y "afronte de una vez" la gestión de la enfermedad hemorrágica epizóotica.

Así lo ha reclamado durante su asistencia a la Feria de San Lucas que se celebra en Entrambasaguas, donde ha anunciado que el grupo socialista ha registrado en el Parlamento una proposición no de ley para instar a la Consejería a "asumir sus responsabilidades" sobre la celebración de ferias de ganado; a establecer un plan de indemnizaciones por el más de un millar de animales fallecidos a causa del virus de EHE así como un plan propio de vigilancia y control de la enfermedad.

El socialista ha opinado que el consejero está "escondido", "caminando sin rumbo y dando la espalda a problemas graves que está sufriendo el sector ganadero" de Cantabria.

Para Zuloaga, el Gobierno regional (PP) está siendo "insensible" y mantienen a los ganaderos "totalmente desinformados". Por ello ha pedido al Ejecutivo que "deje de echar balones fuera y ejerza sus competencias de manera urgente" para mitigar los efectos que la enfermedad está causando en el sector.

"Palencia y el Gobierno que dirige la señora Buruaga se lava las manos, no actúa y se dedica a delegar responsabilidades a las corporaciones municipales, ese no es el camino y estaremos, como estamos ahora, denunciando esta situación", ha concluido.

Así, ha reclamado que se pongan en marcha "cuanto antes las ayudas que sean necesarias para compensar a los ganaderos" y "los recursos que hagan falta para que este brote deje de extenderse entre las cabañas ganaderas".
 

Zuloaga reclama a Palencia que "dé la cara" y afronte la enfermedad hemorrágica
Comentarios