martes. 23.04.2024

El líder de los socialistas cántabros, Pablo Zuloaga, ha agradecido la "confianza" del nuevo presidente de España, Pedro Sánchez (PSOE), por designarle como nuevo delegado del Gobierno en Cantabria, cargo con el que pretende ejercer de "correa de transmisión" entre la comunidad y el Gobierno de España.

Así lo ha afirmado Zuloaga durante su intervención con motivo de la I Fiesta de la Primavera Socialista en San Vicente de la Barquera, en la que ha deseado también poder trasladar a la ciudadanía "con transparencia y claridad" las acciones del Gobierno de España.

Ante más de 300 asistentes, entre ellos la alta comisionada para la Pobreza Infantil del Gobierno de España, la hasta ahora senadora Luisa Carcedo, Zuloaga ha asegurado que la agenda del nuevo Gobierno de España de Pedro Sánchez "recuperará" los derechos que, a su juicio, ha perdido la comunidad en los gobiernos del PP y de Mariano Rajoy.

"Buscaremos financiación para la implantación de la LOMCE, para la ley de Dependencia, para el Hospital del Valdecilla, para el proyecto de Comillas o para el Instituto Español de Oceanografía (IEO)", ha dicho el también secretario general del partido en Cantabria, cuyo nombramiento como delegado del Gobierno en sustitución del 'popular' Samuel Ruiz fue aprobado el viernes en Consejo de Ministros, si bien aún no se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado.

"Os aseguro que nada ni nadie nos va a impedir soñar y trabajar por alcanzar nuestros retos", ha dicho Zuloaga

El socialista ha asegurado que el nuevo cargo de delegado del Gobierno es una "responsabilidad" que asume "con ilusión en estos tiempos distintos, de formatos distintos, de política más participativa y más transparente".

Zuloaga también ha dedicado parte de su discurso a felicitarse por haber podido ser alcalde de Bezana en esta legislatura. "Pocas cosas hay tan gratificantes", ha dicho el socialista, que tendrá que dejar el cargo tras su nuevo nombramiento."La cercanía con los vecinos y ver cómo las políticas socialistas que llevas a cabo logran reducir las diferencias sociales son cosas que te llenan cada día", ha asegurado.

El nuevo delegado del Gobierno, que también será el candidato socialista a la Presidencia de la comunidad en las autonómicas de 2019, ha señalado que el PSOE puede obtener "unos magníficos resultados" en esos comicios. "Os aseguro que nada ni nadie nos va a impedir soñar y trabajar por alcanzar nuestros retos", ha dicho Zuloaga, según recoge el PSOE de Cantabria  en su Twitter.

En la Fiesta, que se ha celebrado en el polideportivo municipal de San Vicente, también han intervenido el alcalde de este municipio, Dionisio Luguera (PSOE), y Carcedo, que ha sido designada para dirigir el Alto Comisionado contra la Pobreza Infantil que ha creado Pedro Sánchez.

Zuloaga quiere ser “correa de transmisión” y trasladar “con transparencia y claridad"...