viernes. 29.03.2024

El secretario general del PSC-PSOE y candidato a presidente de Cantabria, Pablo Zuloaga, ha propuesto impulsar una Ley de Bienestar y Protección Animal que actualice la de 1992 para "avanzar hacia una Cantabria mejor".

Así lo ha dicho Zuloaga tras visitar, junto al candidato socialista a la Alcaldía de Torrelavega, José Luis Urraca, las instalaciones del Refugio Canino de Torres, donde ha agradecido "la gran labor" que realizan los profesionales que trabajan en este centro que "demuestra el compromiso de Torrelavega, el municipio más sensible con la protección animal".

El impulso de esta ley de bienestar animal es una de las propuestas que incluyen los socialistas de Cantabria en su programa electoral, además de promover y difundir la adopción como mecanismo alternativo para evitar el sacrificio de animales de compañía abandonados.

En palabras del candidato a la Presidencia de Cantabria, "nuestra sociedad está firmemente comprometida con la proyección y bienestar animal". Por lo tanto, ha asegurado, "la administración pública debe tomar decisiones que avancen en la misma medida que lo hace la sociedad".

Para ello, ha destacado que los socialistas tienen "una propuesta clara en la mejora del bienestar y la protección animal", a través de una nueva ley con la que buscan adecuar la circunstancia de la tenencia responsable de animales a "un movimiento social evidente entre la ciudadanía de Cantabria".

Según Zuloaga, "es fundamental entender el compromiso del PSOE Cantabria en el desarrollo de la normativa que promueva la tenencia responsable y, por eso, promoveremos, de la mano de los ayuntamientos, las vías de adopción para evitar el sacrificio de los animales de compañía", ha dicho.

En este sentido, el candidato a alcalde de Torrelavega ha destacado que, en la ciudad, el año pasado se ha conseguido el Ayuntamiento el sacrificio 0. "Gracias a las políticas socialistas, con Pablo Zuloaga en Cantabria y conmigo en Torrelavega, seguiremos impulsando y poniendo en valor la labor de las protectoras y de los voluntarios que lo consiguen", ha asegurado.

Urraca ha destacado que "han sido muchas las decisiones" tomadas para implementar la tenencia responsable y mejorar las instalaciones de las protectoras, por lo que ha avanzado que, de seguir en el poder, que se mantendrán las ayudas existentes y se crearán partidas para llevar a cabo el Programa de Control y Bienestar de colonias felinas, de la mano de las protectoras de la ciudad.

Además, ha apostado por crear zonas de esparcimiento en todo el municipio para garantizar que "todos los dueños puedan soltar a sus mascotas con seguridad".

Zuloaga propone impulsar una nueva Ley de Bienestar Animal en Cantabria
Comentarios