sábado. 27.04.2024
#YOVOTOAPABLO

“Zuloaga llega para regenerar, y eso no lo van a hacer los que han estado 20 años y no lo han hecho”

El alcalde de Cartes, Agustín Molleda, defiende como militante el proceso de primarias, que “ha venido para quedarse”, y considera que el regidor de Santa Cruz de Bezana representa el nuevo modelo de partido que tiene que llegar a Cantabria.

El socialista Agustín Molleda es el alcalde de Cartes
El socialista Agustín Molleda es el alcalde de Cartes

El regidor de Cartes, Agustín Molleda, ha sido uno de los apoyos más explícitos que ha tenido el alcalde de Santa Cruz de Bezana y candidato a la Secretaría General del PSOE, Pablo Zuloaga, desde que anunciara que se presentaba a las primarias. Independientemente de su cargo, “como militante apoyo a Pablo por la regeneración política y generacional que propone y que necesita el partido”, ha declarado a eldiariocantabria.

Molleda ha opinado que “Zuloaga llega para regenerar, y eso no lo van a hacer los que han estado 20 años y no lo han hecho”, por lo que estas primarias son un vehículo para “elegir la mejor opción, o la más ilusionante”.

Molleda ha opinado que “Zuloaga llega para regenerar, y eso no lo van a hacer los que han estado 20 años y no lo han hecho”

Precisamente sobre las primarias, el alcalde de Cartes ha destacado que “hay algo importante, y es que son una herramienta fundamental que ha venido para quedarse. No es algo agresivo ni abrasivo”. En este sentido, ha criticado el “mensaje del miedo” y ha asegurado que con el proceso “no se rompe nada”.

“Es un nuevo modelo de partido que ha llegado a Ferraz y que tiene que llegar a Bonifaz. Es un partido en el que los de abajo eligen a los de arriba”, ha explicado. A su juicio, “tras las primarias vamos a dejar de hablar de porcentajes para empezar a hablar de los militantes, que nos darán el domingo el pulso del partido”.

Y es que Molleda considera que “con el voto directo el partido va a salir más reforzado”, por lo que “a partir del lunes cualquier corriente va a ser la responsable y va a tener la oportunidad de contar con los mejores, como ambos han prometido durante estos días”.

“Zuloaga llega para regenerar, y eso no lo van a hacer los que han estado 20 años y no...
Comentarios