domingo. 28.04.2024

El secretario general de los socialistas cántabros, Pablo Zuloaga, ha manifestado que este lunes, jornada en la que han empezado a fabricarse los nuevos trenes de Cercanías para la región, "se hace una realidad un compromiso del PSOE y de Pedro Sánchez", su jefe de filas y presidente del Gobierno central.

El también exvicepresidente autonómico se ha expresado así en declaraciones remitidas a los medios, a propósito del inicio de la construcción de las unidades que tenían que haber llegado ya a la comunidad autónoma pero que lo harán en 2026, tras el problema de las medidas de los trenes y los túneles detectado hace un año.

Los 38 trenes -21 para Cantabria y 17 para Asturias- se fabrican en las instalaciones de la empresa CAF, con sede en Beasain, en Guipúzcoa, donde en palabras de Zuloaga se ha vivido "un día importante" con el primer corte de la chapa que se va a emplear.

Tras apuntar que han tenido que pasar "muchos años" para conseguir esta inversión "tan necesaria", el líder del PSC ha augurado que a partir de ahora llegarán "buenas noticias a Cantabria" relacionadas con la fabricación de los trenes, como "el cumplimiento de los plazos o la materialización de las inversiones".

Zuloaga, sobre el inicio de los nuevos trenes: "Hoy se hace realidad un compromiso del...
Comentarios