domingo. 19.05.2024

El secretario general del PSC-PSOE y portavoz parlamentario, Pablo Zuloaga, ha manifestado que "el Gobierno de Cantabria debe preocuparse por la salud de los cántabros y las cántabras y promover los espacio sin humo". 

Zuloaga ha asegurado que "Buruaga quiere copiar al modelo Ayuso en Madrid" y por este motivo, ha anunciado que desde el Grupo Parlamentario Socialista preguntará al Gobierno de Cantabria cuales son los problemas que a su juicio causaría prohibir fumar en las terrazas en los establecimientos de hostelería; qué medidas va a tomar el Ejecutivo regional para proteger del tabaco a niños, mujeres embarazadas, a personas con enfermedad pulmonar y otros colectivos vulnerables y qué medidas de concienciación y promoción de la salud, alternativas a la prohibición de fumar, se van a poner en marcha para que la salud de todos los usuarios y usuarias de las terrazas de los establecimientos de hostelería esté garantizada". 

El líder de los socialistas cántabros ha señalado que "el Gobierno de Cantabria debe desarrollar el Plan Antitabaco del Ministerio de Sanidad que beneficia a muchos cántabros y cántabras y apoyar la creación de más espacios sin humo". De no hacerlo, ha continuado, "lo cual sería un grave error y demostraría que Buruaga toma las decisiones según lo marca Génova, una vez más".

No obstante, ha precisado, "si el Plan Antitabaco del Gobierno de España se ha aprobado, las comunidades autónomas queremos saber cómo lo hará Buruaga en Cantabria y cómo tiene pensado proteger la salud de las personas no fumadoras, si sucederá lo mismo que con la Ley de Cadena Alimentaria o, por el contrario, cumplirá con este documento que solo pretende proteger la salud y el bienestar de la ciudadanía".

Finalmente, Pablo Zuloaga ha reiterado "la importancia de este Plan en la lucha contra el tabaquismo, por lo que necesitamos seriedad y compromiso para ejecutarlo en Cantabria".
 

Zuloaga: "El Gobierno de Buruaga debe preocuparse por la salud de los cántabros y...
Comentarios