jueves. 28.03.2024

El secretario general del PSOE de Cantabria, Pablo Zuloaga, volverá a ser el candidato a la Presidencia de Cantabria en las elecciones autonómicas y municipales del próximo 28 de mayo, una vez finalizado el plazo de presentación de otras candidaturas alternativas.

Lo mismo ha ocurrido con Daniel Fernández y José Luis Urraca, que serán cabeza de lista del PSOE a las alcaldías de Santander y Torrelavega, respectivamente, por lo que en ningún caso será necesaria la celebración de primarias. Así lo ha confirmado la Comisión de Ética y Garantías del partido tras finalizar este mediodía el plazo para la presentación de otros posibles precandidatos.

De esta forma, a partir de mañana, día 23, se abre el plazo de recogida de avales; en el caso de la precandidatura autonómica, el mínimo necesario es un 6% y el máximo asciende a un 10%; y en el de las municipales oscilan entre el 12 y el 15% del total de la militancia.

Este proceso finalizará el próximo 29 de noviembre de 2022, a las 12:00 horas, cuando serán proclamados candidatos provisionales tras la validación de avales por la Comisión de Ética y Garantías. A partir de ahí, y hasta el 2 de diciembre, comienza el plazo de recursos y, una vez concluido, la Comisión de Ética y Garantías procederá a proclamar de manera definitiva a los candidatos, tanto para la Presidencia de Cantabria, como para las alcandías de Santander y Torrelavega.

Zuloaga, Fernández y Urraca serán los candidatos del PSOE a las elecciones autonómicas...
Comentarios