jueves. 29.02.2024

El secretario general del PSC-PSOE y portavoz parlamentario, Pablo Zuloaga, ha anunciado que "el Gobierno de Buruaga cuando vaya a Europa tiene que dedicarse a defender los intereses de Cantabria y no los suyos partidistas, como vemos cada semana en Peñaherbosa".

Así se ha manifestado Zuloaga durante una rueda de prensa celebrada en la sede de los socialistas cántabros en la que ha destacado que "más allá de utilizar las instituciones de Cantabria con fines partidistas, ahora el PP lo ha hecho en Europa".

Algo que, los y las socialistas de Cantabria "lamentamos", ha continuado, "en el Comité de las Regiones hemos visto como han traspasado un límite, hasta ahora nunca visto: una actitud inútil e irresponsable perdiendo la oportunidad de luchar por los problemas de Cantabria".

En este sentido, el líder de los y las socialistas de Cantabria ha expresado su preocupación, "me pregunto si no hubiera sido mucho más interesante que la señora Urrutia hubiera aprovechado su presencia en el Europa para defender con ahínco financiación para el corredor ferroviario entre Santander y Bilbao, o para defender con ahínco las inversiones que tienen que llegar de Europa para salvar los 500 puestos de trabajo que tenemos en Siemens Gamesa".

"El PP deja de aprovechar la oportunidad de participar en el Comité de las Regiones, para reclamar más financiación, más inversiones europeas para Cantabria y decide desprestigiar la imagen de España en una burda intención del PP por manchar la imagen legislativa del Congreso de los Diputados", ha denunciado.

Esto es lo que, a ojos de Zuloaga, "no puede ser". "Esto es lo que condenamos los socialistas y lo que perseguiremos", ha añadido, "lo que les vamos a exigir es que dejen de perder el tiempo en el Gobierno. Que dejen de hacer política partidista y que se dediquen a gobernar", porque, ha señalado, "ya han tenido consejero reprobado, el que se ha reprobado antes en la historia de la democracia de Cantabria, por no asumir su responsabilidad al frente de la Consejería".

Finalmente, Zuloaga ha insistido en que "exigiremos respuestas en el Parlamento de Cantabria y exigiremos al Gobierno que cuando vayan a las instituciones españolas o europeas, defienda los intereses reales de nuestra tierra".

Zuloaga exige al Gobierno que "cuando vaya a Europa se dedique a defender los intereses...
Comentarios