domingo. 28.04.2024

El secretario general del PSOE de Cantabria, Pablo Zuloaga, ha advertido a la presidenta regional, María José Sáenz de Buruaga (PP), que debe elegir entre defender la futura sede del Museo Reina Sofía en Santander o "seguir a su jefa" Isabel Díaz Ayuso.

"Los sociaistas pondremos a Buruaga frente al espejo para ver qué elige", ha dicho Zuloaga, que este sábado, durante la comida de Navidad del PSOE de Santander, ha advertido que "las aspiraciones" de Buruaga y de la alcaldesa, Gema Igual, para que la capital cántabra acoja la futura sede del Reina Sofía en el antiguo del Banco de España en Santander "confronta" y "entra en conflicto directo" con la postura del PP en Madrid a nivel nacional y en Madrid, que "rechazan" la descentralización de la cultura y los museos nacionales.

El líder de los socialistas cántabros ha dicho que es "inédito" que Buruaga e Igual "pidan al Gobierno de España, al Ministerio de Cultura, que Santander sea la sede del Reina Sofía, mientras que Feijóo y Ayuso, en el PP en Madrid, rechacen la descentralización de la cultura".

Según Zuloaga, la presidenta de Cantabria y del PP a nivel regional tiene que elegir entre defender este proyecto o "posicionarse en contra por sus intereses orgánicos". "Es cuestión de prioridades", ha dicho.

Por su parte, ha señalado que el PSOE "sigue en la hoja de ruta de defender los intereses de los cántabros y las cántabras" porque "conoce" al PP que gobierna la región, que "se calla" cuando tiene que defender el Salario Mínimo Interprofesional o la revalorización de las pensiones.

Zuloaga dice que Buruaga debe elegir si defender la sede del Reina Sofía en Santander o...
Comentarios