domingo. 16.06.2024

El secretario general del PSC-PSOE y vicepresidente de Cantabria, Pablo Zuloaga, ha señalado que la aprobación de la reforma de la ley del 'solo sí es sí' hace "mejorar la norma, evitar futuras rebajas de condenas y garantizar la protección de las víctimas". Así se ha manifestado Zuloaga tras la celebración de la Comisión Ejecutiva Regional (CER) que los socialistas cántabros han celebrado este jueves en su sede en Santander, un día después del 8M, Día Internacional de la Mujer.

Zuloaga ha puesto en valor el 8M, un día para destacar que se avanza "en igualdad con hechos"

El líder de los socialistas cántabros ha manifestado que la ley del 'solo sí es sí' "no es ni la primera ni seguramente la última que se mejora para proteger una norma que es buena y que avanza en los derechos de las mujeres frente a la violencia de género". A su juicio, "era el momento de reformar esta ley y evitar las consecuencias negativas o los efectos indeseados de esta norma, como la revisión de penas a la baja".

Asimismo, Zuloaga ha puesto en valor el 8M, un día para destacar que se avanza "en igualdad con hechos, poniendo la mirada en nuevos derechos que conquistar". "En nuestro compromiso está construir una Cantabria sin brechas, ni violencia de género, en la que las mujeres y las niñas vivan en una sociedad justa, libre e igualitaria", ha subrayado en un comunicado.

Según ha dicho, "los socialistas trabajamos por una Cantabria con más derechos, con más leyes como la Ley de Ciencia que garanticen más y mejores oportunidades laborales a las mujeres y la ley de paridad aprobada esta semana por el Consejo de Ministros que avanza en nuevos derechos" y que, ha continuado, "es un paso necesario para garantizar la igualdad en los diferentes espacios de toma de decisiones".

Asimismo, Zuloaga ha recordado que Cantabria "lucha contra la violencia de género con palabras que se traducen en hechos, como el Centro Integral de Atención de 24 horas a víctimas de violencia de género" en Santander.

Un centro que "llega por la aplicación de la ley del 'solo sí es sí' para las comunidades autónomas, para garantizar que Cantabria sea una tierra de mujeres libres, con el compromiso de las instituciones para luchar contra esta lacra que nos lastra como sociedad".

Zuloaga defiende la reforma de la Ley del ‘solo sí es sí’ como una mejora para evitar...
Comentarios