lunes 18/10/21
POLÍTICA

Zuloaga y Cortés se medirán en un debate el 25 de mayo, dos días antes de la votación de las primarias

zuloagacortes02
Los candidatos a las primarias del PSOE Cantabria, Pablo Zuloaga y Ricardo Cortés

Los dos candidatos del PSC-PSOE a las elecciones primarias para designar candidato a la Presidencia del Gobierno de Cantabria, -Pablo Zuloaga y Ricardo Cortés-, se medirán en un debate el próximo 25 de mayo.

Así lo ha anunciado en un comunicado el presidente del Comité Organizador del proceso de primarias, Luis Clemente, que ha informado de que el debate será grabado en la sede del PSOE de Cantabria y emitido a través de la web del partido para que la militancia socialista pueda acceder al mismo y conocer las propuestas de ambos candidatos.

El debate será moderado por un periodista de "reputado prestigio" en Cantabria para garantizar, de esta manera, la neutralidad y objetividad de las preguntas que se hagan a los candidatos, ha explicado Clemente.

Este anuncio se produce horas después de que Ricardo Cortés, vinculado al 'tezanismo', solicitara a través de un comunicado la celebración de un "cara a cara" con Zuloaga, actual secretario general de los socialistas cántabros.

No obstante, Clemente precisa que en la primera reunión del Comité Organizador, en el que están representadas las dos candidaturas, el representante de la de Zuloaga, Joaquín Gómez, ya trasladó la necesidad de cumplir el Reglamento Federal de Desarrollo de los Estatutos Federales del PSOE, que obliga a organizar un debate entre los candidatos que concurran al proceso de primarias.

Añade que, tras la primera reunión, se convocó un nuevo encuentro en el que se concretó el día 25 de mayo como la fecha para llevar a cabo el debate, de acuerdo a las agendas presentadas por los representantes de ambas candidaturas, y, desde entonces, el Comité Organizador está trabajando en la puesta en marcha del mismo.

Precisa también que desde el momento en el que los dos eran candidatos provisionales y se presentaron los avales suficientes para concurrir al proceso de primarias como candidatos oficiales, ambos disponen de un despacho en la sede del PSOE de Cantabria, en Santander.

Desde el Comité Organizador se informa, por último, que las elecciones primarias se celebrarán el domingo 27 de mayo y cada agrupación, en función del número de militantes, podrá fijar un horario de votación que oscile entre cuatro y diez horas, teniendo que finalizar en cualquier caso las votaciones a las 20:00 horas.

Una vez cerrado el proceso de votación, se dará paso al escrutinio y presentación de resultados.