sábado. 27.04.2024

El secretario general del PSC-PSOE y portavoz parlamentario, Pablo Zuloaga, ha afirmado que Eneko Andueza (PSE-EE) es el candidato que Euskadi necesita para que "avance Cantabria". Así lo ha señalado en un encuentro celebrado en Castro Urdiales, donde este domingo se ha inaugurado una oficina electoral del PSOE para que los vascos puedan ejercer su voto por correo.

Según ha añadido, es "fundamental" que a Euskadi le vaya "bien con el PSOE" porque eso se traduce en que a Cantabria "también le vaya bien, con proyectos clave para el futuro de la comunidad vecina que también lo son para la región y para el resto del país". Por ello, Zuloaga ha opinado que con el PP en las instituciones de Cantabria "se desatienden los servicios sociales y las intenciones económicas de prosperidad que ya se tenían en marcha en la comunidad".

"Es fundamental que Euskadi también tire de esa locomotora económica y Cantabria se beneficie de su empuje", ha continuado el socialista, quien ha añadido que Eneko es "una persona trabajadora con un firme compromiso y con mucha ilusión por sacar adelante proyectos fundamentales". En ese sentido, ha abogado por "un cambio de guion", con el que se apueste por "la convivencia". "Menos ruido y más trabajo, en un clima, el actual, en el que hay mucha crispación pero sobre todo personas que insultan y personas que somos insultadas", ha dicho.

Por su parte, el secretario general del PSE-EE y candidato a Lehendakari, Eneko Andueza, ha asegurado que el 21 de abril "está en juego" el futuro de los vascos y que el partido socialista "va a ser decisivo".

"El PSOE va a ser quien decida quién va a gobernar en un futuro y quién va a ser el que lidere esas políticas que le importan a la sociedad vasca", ha afirmado. Por tanto, ha añadido que para estas elecciones hay que decidir que el PSOE tenga "más fuerza" en las instituciones para que Euskadi "se centre en lo verdaderamente importante que es modernizar, mejorar y ofrecer un futuro mejor".

Asimismo, respecto al acto de este domingo, ha opinado que Castro Urdiales y Cantabria reciben a los socialistas vascos "con los brazos abiertos", ya que, tanto ciudad como comunidad, son "acogedores de muchos vascos".

Andueza ha destacado la "colaboración entre instituciones es esencial" y que todavía se tiene "mucho que hacer y avanzar" en Castro y en otros pueblos limítrofes. "Tenemos que avanzar, escuchar vuestras demandas y hacer posible que la calidad de vida de sus ciudadanos mejore a través de esa colaboración con el gobierno vasco", ha dicho. Por su parte, la alcaldesa de Castro Urdiales, Susana Herrán, ha señalado que en el municipio son "receptores de vascos" y que aunque sean 33.000 personas empadronadas "en realidad, somos 61.000".

Zuloaga considera que Andueza es el candidato que Euskadi necesita para que “avance...
Comentarios