viernes. 19.04.2024

El secretario general del PSOE de Cantabria y vicepresidente autonómico, Pablo Zuloaga, ha afirmado que el acuerdo alcanzado entre el Gobierno de España y el sector del transporte es "un paso muy importante", que supondrá una inyección de más de 1.000 millones de euros. A su juicio, "esto demuestra que el Gobierno de Pedro Sánchez trabaja sin descanso y con compromiso firme para mitigar los efectos de la invasión de Putin a Ucrania". Por eso, ha confiado en que este pacto "suponga el punto y final a la conflictividad y al paro y que nos permita recuperar la normalidad".

El líder de los socialistas cántabros ha señalado que estas medidas tienen como principal objetivo mitigar los efectos la subida del precio de los carburantes y "proteger los empleos", ya que incluyen establecer una ayuda directa de 20 céntimos por litro para el sector del transporte de mercancías y viajeros.

El acuerdo adoptado ofrece, según Zuloaga, diferentes soluciones para el sector, pues "controlar la escalada del precio del combustible es el foco principal", pero las ayudas directas, por 450 millones de euros, a empresas de transporte de mercancías y pasajeros, "son claves para la recuperación del mismo".

Además de estas ayudas directas, ha destacado que se amplía el plazo de los créditos avalados por el ICO, se duplica el presupuesto para las ayudas al abandono de la profesión, se presentará un proyecto de ley para aplicar al sector del transporte de mercancías por carretera los principios de la ley de la cadena alimentaria y se va a hacer efectiva la devolución mensual del gasóleo profesional.

"Todas estas medidas se unen a las adoptadas Real Decreto-ley histórico, acordado con los transportistas la semana pasada y, con ellas, desde el PSOE seguimos trabajando por la dignificación de las condiciones laborales y la revisión obligatoria del precio del transporte en función del precio del combustible", ha asegurado el secretario general del PSOE de Cantabria.

Finalmente, ha asegurado que "desde el PSOE trabajamos por el bienestar de los trabajadores del sector transporte; uno de los pilares fundamentales para la economía de nuestro país y de nuestra región".

Zuloaga considera “un paso muy importante” el acuerdo entre Gobierno y transportistas
Comentarios