viernes. 24.05.2024

El PSOE de Cantabria ha confiado en que alguno de sus integrantes vaya en un buen puesto en la candidatura socialista a las elecciones europeas para que haya una "voz cántabra" en las instituciones comunitarias y ha subrayado que son la militancia y las agrupaciones locales las encargadas de proponer nombres, sin que haya "ninguna directriz" por parte de la Ejecutiva regional.

Así lo ha afirmado este lunes, en declaraciones a los medios de comunicación, el secretario general del PSOE de Cantabria, Pablo Zuloaga, quien se ha mostrado "seguro" de que, tras las elecciones europeas del 9 de junio, volverá a haber un socialista cántabro en las instituciones comunitarias, donde se toman "importantes decisiones".

Zuloaga ha explicado que en el PSOE se ha abierto un proceso participativo donde se ha solicitado a la militancia que "tome la palabra" en las diferentes agrupaciones de toda España, entre ellas las de Cantabria, para plantear candidatos a integrar esta lista y, posteriormente, será la Ejecutiva federal la que se encargará de confeccionar una candidatura "ganadora" que luego será ratificada el 27 de abril por parte del Comité Federal.

Zuloaga ha indicado que el proceso de asambleas arrancó el 6 de abril y acabará el día 20 y, a partir de ahí, todas las actas que se reciban en el PSOE de Cantabria serán remitidas a la Ejecutiva federal para que lleve a cabo la conformación y ratificación de esta lista y todo el proceso quede concluido este mismo mes de abril.

"En este proceso, como en todos, lo importante es la voz de la militancia y la participación de las agrupaciones y es por eso que la Ejecutiva regional del Partido Socialista de Cantabria no ha marcado ni ha planteado ninguna directriz en las asambleas que se han venido celebrando", ha afirmado Zuloaga.

El secretario general ha asegurado que son los propios militantes los que plantean nombres de compañeros y ha negado que él u otros miembros de la Ejecutiva hayan realizado ninguna propuesta.

Zuloaga confía en que algún cántabro tenga un buen puesto en la candidatura del PSOE a...
Comentarios