viernes. 26.04.2024

El secretario general del PSC-PSOE y candidato a presidente de Cantabria, Pablo Zuloaga, se ha comprometido a impulsar una Ley de Pesca Sostenible e Investigación Pesquera que atienda las necesidades de un sector "generador de economía y empleo", garantice el avance sostenible en el uso de los recursos marítimo-pesqueros y genere "más oportunidades" para la industria agroalimentaria.

Una norma que los socialistas quieren que tenga "un papel activo" atendiendo a las necesidades del sector y el diálogo "constante" con el mismo, además de apostando por la pesca artesanal.

"Crearemos oportunidades que tienen que ver con la digitalización y la especialización de los empleos, que se generan sabiendo la posibilidad de fijar población al territorio en la lucha contra el despoblamiento rural", ha avanzado Zuloaga en San Vicente de la Barquera, tras participar este domingo en el homenaje a las mujeres rederas celebrado frente al monumento que reivindica su labor tanto en el municipio como en Cantabria.

Zuloaga, que ha estado acompañado por el actual alcalde, Dionisio Luguera, y la candidata a la Alcaldía, Charo Urquiza, ha señalado en declaraciones a los medios que el PSOE realiza una "reivindicación absoluta" de la tradición pesquera de la región y la necesidad de seguir avanzando conforme a las oportunidades que dan los fondos europeos, todo ello en coordinación con el nuevo marco de la Ley de Pesca nacional, una norma que aprobó el Gobierno de España pasado mes de marzo.

Medidas que, según ha resaltado Zuloaga, sirven "para avanzar en un sector fundamental de la economía de nuestra tierra: que da recursos, genera empleo en muchos puertos de toda Cantabria, incluido el de San Vicente de la Barquera, crea expectativas de crecimiento y da recursos que tienen que ver con la digitalización y la sostenibilidad".

Estos son "retos" que el socialista se ha comprometido a afrontar si llega a la Presidencia "sin perder el tiempo en buscar culpables", sino "soluciones".

Por su parte, la candidata a alcaldesa de San Vicente de la Barquera ha destacado el compromiso de Zuloaga con el sector pesquero y ha dicho que "es muy ilusionante ver el reconocimiento constante".

Además, ha asegurado que si llega a la Alcaldía seguirá "protegiendo, garantizando y teniendo muy en cuenta" las reivindicaciones del sector pesquero.

"Continuaremos el legado del actual alcalde socialista, Dionisio Luguera, con un proyecto lleno de planes transversales", que tienen el objetivo de que "los jóvenes puedan quedarse en el municipio iniciar su futuro: su trabajo, su vivienda como quinto pilar del Estado de bienestar, y se queden en la villa", ha finalizado.

Zuloaga se compromete a impulsar una Ley de Pesca Sostenible para Cantabria
Comentarios