sábado. 02.03.2024

El secretario general del PSC-PSOE, Pablo Zuloaga, ha asegurado que Cantabria se va a ver "beneficiada" del acuerdo entre PSOE y ERC, que incluye la condonación del 20% de la deuda de las autonomías con el Estado, y ha cifrado en más de 600 millones de euros la reducción que puede suponer para la comunidad, con una deuda de 3.363 millones.

Así lo ha señalado el líder de los socialistas en declaraciones a la prensa, en las que se ha referido a estas cifras aportadas por la Delegación del Gobierno en Cantabria y ha criticado las declaraciones de la presidenta regional, María José Sáenz de Buruaga (PP), sobre dicho acuerdo.

Así, frente a las afirmaciones de Buruaga a través de sus redes sociales de que este acuerdo "discrimina" a unos territorios sobre otros, ha indicado que el PP "no tiene ninguna tibieza a la hora de mentir descaradamente".

En este sentido, ha destacado que la quita parcial de la deuda a Cataluña lo es también para el resto de las comunidades autónomas, de forma que Cantabria también "se va a ver beneficiada".

"Si hiciéramos una cuenta fácil, que no es definitiva, y que es lo que tendría que preocupar hoy a la presidenta y no desinformar a la ciudadanía, ese 20% que en Cataluña son 15.000 millones de euros, significarían para la deuda de Cantabria una quita de más de 600 millones de euros".

Por lo tanto, ha añadido, será "un beneficio inmediato, un beneficio medible, que es lo que tiene que preocupar a la presidenta" regional que "hoy tendría que estar llamando a la ministra en funciones para garantizar que esta ayuda se pueda articular también para Cantabria".

"Si no lo defiende ella, lo haré yo", ha recalcado Zuloaga, ya que su objetivo "será siempre defender los intereses de Cantabria y aprovechar las oportunidades que vengo defendiendo desde el primer día", ha recalcado.

Y es que, a su juicio, "lo mejor que le puede pasar a Cantabria y a España" es un Gobierno de Pedro Sánchez que "nos permita avanzar en dos vías: una vía clara de la concordia entre los territorios de nuestro país y otra vía clara de recuperación económica y generación de empleo".

Zuloaga cifra la reducción de la deuda de Cantabria en más de 600 millones por el...
Comentarios