sábado 4/12/21

El secretario general del PSOE de Cantabria, Pablo Zuloaga, ha formalizado su candidatura a encabezar la delegación de los socialistas cántabros para el 40º Congreso Federal del PSOE que se celebrará en Valencia los días 15, 16 y 17 de octubre. Zuloaga ha informado este jueves a los integrantes de la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE Cantabria (CER) de los 17 delegados que le acompañaran en su candidatura.

Se trata de la secretaria de Organización y portavoz del grupo parlamentario, Noelia Cobo; el secretario general del PSOE de Suances y alcalde de ese municipio, Andrés Ruiz; la vicesecretaria general del PSOE de Santander y delegada del Gobierno en Cantabria, Ainoa Quiñones; el concejal de Obras y teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, y la alcaldesa de Castro, Susana Herrán.

También conforman la candidatura el secretario general del PSOE de Reocín y director general de Deportes del Gobierno de Cantabria, Mario Iglesias; la alcaldesa de Camargo y secretaria del PSOE en este municipio, Esther Bolado; el líder de los socialistas castreños y concejal, Pablo Antuñano; la alcaldesa de Laredo y secretaria del partido en el municipio, Rosario Losa, y el secretario de Organización del PSOE de Santander y portavoz socialista en el Ayntamiento de la capital, Daniel Fernández.

Completan la lista Mercedes Carrera, teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Medio Cudeyo; Dionisio Luguera, secretario general del PSOE de San Vicente de la Barquera y alcalde; Esther Vélez, concejala de Cultura de Torrelavega; Sergio Balbontín, secretario general del PSOE Reinosa y portavoz socialista en el municipio; Emilia Pérez, segunda teniente de alcalde de Marina de Cudeyo; Nicolás Toral, secretario general del PSOE Cabuérniga, y Josefina González, secretaria general del PSOE de Los Corrales de Buelna y subdirectora de Protección Social del Instituto Cántabro de Servicios Sociales (ICASS).

PONENCIA

Asimismo, la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE de Cantabria ha acordado el inicio de los trabajos de la ponencia del 14º Congreso Regional del PSOE de Cantabria, ha informado en un comunicado el partido. La ponencia estará dividida en cinco bloques. En el primero se debatirá sobre "el modelo de partido y el desarrollo de Estatutos" y tendrá como ponente a Luis Santos Clemente.

El segundo tendrá que ver con "una Cantabria más social, más inclusiva y más justa en el desarrollo de derechos y libertades" y su ponente serála directora general del Vivienda del Gobierno de Cantabria, Eugenia Gómez de Diego. El tercer bloque hace referencia a "la economía social, digital y sostenible al servicio de Cantabria" y tendrá como ponente al director director general de la Agencia Cántabra de Administración Tributaria (ACAT), César Aja.

El cuarto bloque debatirá sobre "la Cantabria del bienestar" y tendrá como ponente a la consejera de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno de Cantabria, Ana Belén Álvarez, y el quinto será sobre "el municipalismo como base del desarrollo de la autonomía de Cantabria" cuyo ponente será Roberto Escobedo, alcalde de Val de San Vicente.

La elaboración de la ponencia será "un proceso abierto con la militancia, un espacio de debate y reflexión" sobre los ejes principales en los que se basará el proyecto político de los próximos años del partido y del que saldrá el documento definitivo del 14º Congreso del PSOE de Cantabria. El partido ha señalado que el 14º Congreso será una cita clave para el PSOE de Cantabria, "un momento fundamental para seguir fortaleciendo e impulsando el proyecto político" de los socialistas para lograr "la mejor Cantabria: Una tierra de futuro, de progreso y de oportunidades para todas y todos en la que nadie se quede atrás".

Comentarios