viernes. 19.04.2024

El secretario general del PSC-PSOE y portavoz parlamentario, Pablo Zuloaga ha asegurado que “esta es la reforma del PP en Cantabria se sube el sueldo, se baja los impuestos y ya de paso trabajan, un poco menos, un escándalo”.

Así se ha manifestado Zuloaga después de conocer que “el PP, con el apoyo del PRC a los Presupuestos del próximo año, ha subido los sueldos a la presidenta y a los consejeros un 20%”.

“El PP a pesar de votar en contra de una reforma laboral que impulsamos los y las socialistas y que ha generado beneficios a la clase obrera de Cantabria, se sube el sueldo y baja los impuestos de los altos cargos del Gobierno”, ha destacado.

El portavoz parlamentario socialista ha señalado que “hoy hemos conocido unos presupuestos que continúan la senda que marcamos el PSOE en la legislatura pasada”, ha incidido, “quiero corregir al consejero de Economía, Luis Ángel Agüeros, en unos cuantos matices, porque o nos miente o pretende engañar a la ciudadanía de Cantabria”. “No es la primera vez que el Gobierno de Cantabria presenta unas cuentas públicas para minorar la deuda”, sino, ha añadido “quizás sea la primera vez que el PP hace unas cuentas públicas que minoran la deuda porque lamentablemente padecimos otros gobiernos de los populares que dispararon la deuda en nuestra comunidad”.

Zuloaga, en referencia a la deuda, ha explicado que “la pasada legislatura, liderado la Consejería de Economía el PSOE, el aumento de las inversiones también permitió minorar la deuda de Cantabria”.

Por otro lado, el líder de los socialistas de Cantabria se ha mostrado preocupado “cuando el PP afirma que aumenta las partidas de personal en servicios públicos esenciales en detrimento de las inversiones que estaban previstas”.

Por ello, “estudiaremos minuciosamente las inversiones que tenía previsto el Ejecutivo regional en ámbitos fundamentales como la sanidad, educación, la dependencia o el acceso a la universidad”, porque, ha continuado, “no puede ser que los grandes proyectos que tiene Cantabria para seguir generando empleo, como estábamos consiguiendo generar los socialistas en el gobierno, se paralicen por la falta de capacidad y la falta de trabajo del PP en general y de la presidenta Buruaga en particular”.

La sanidad, ha indicado, “crece en este Presupuesto lo mismo que creció en las cuentas del 2023, algo que choca con un crecimiento mayor en la capacidad de inversión del Gobierno de Cantabria, por lo que debería de crecer mucho más”.

Asimismo, ha criticado que el consejero de Economía durante su exposición “no haya hecho ninguna mención a la Ley de Ciencia de Cantabria en la presentación de los presupuestos, cuando esta norma es fundamental para esta tierra y consiguió el apoyo de todos los grupos, para realizar un crecimiento del empleo sostenible en Cantabria”.

“Me preocupa que se deje atrás una ley que es garantía de generar más, pero sobre todo mejor empleo, rompiendo con esa lacra que trajo el PP a Cantabria, que es que los cerebros tuvieran que irse de Cantabria después de haberse formado en la educación pública de Cantabria”, ha destacado.

Zuloaga califica la subida de sueldos del PP como "un escándalo"
Comentarios