domingo. 28.04.2024

El secretario general del PSC-PSOE y portavoz parlamentario, Pablo Zuloaga, ha aplaudido "el compromiso y trabajo del Gobierno de Pedro Sánchez" que "trae las mejores noticias a Cantabria" con la concesión de más de 3 millones de euros para financiar proyectos de impulso turístico.

Zuloaga ha valorado así el reparto de 183 millones de euros acordado este viernes en Conferencia Sectorial entre el Ministerio de Industria y Turismo y las comunidades autónomas, cuyo fin es "abordar los retos actuales en materia de sostenibilidad turística, claves en el modelo que defendemos los socialistas y que necesita el turismo de Cantabria".

"Planes estratégicos en la línea europea de sostenibilidad", un modelo que "Cantabria necesita para explotar nuestros recursos naturales de manera respetuosa y sostenible", ha señalado el socialista. Como ha destacado, la comunidad recibirá de 2.206.970 euros de la línea de Proyectos de Eficiencia Energética y Economía Circular de Empresas Turísticas, 702.202 euros del Plan de Competencias Digitales y 130.0557 euros de los Planes de Sostenibilidad Social.

"Un total de casi 3 millones de euros de inversión en uno de los motores clave para nuestra comunidad autónoma". Un revulsivo, ha dicho, "que muestra el compromiso del Gobierno de Pedro Sánchez con Cantabria y con el uso sostenible de nuestros recursos naturales". Finalmente, Zuloaga ha sentenciado que, "una vez más, vemos cómo Gracias al Gobierno de España, Cantabria se beneficia del trabajo en consenso con las administraciones europeas, basado en la sostenibilidad, la responsabilidad y el consenso entre las comunidades autónomas".

Zuloaga aplaude los más de 3 millones de euros para proyectos de sostenibilidad, “el...
Comentarios