sábado. 30.09.2023

El secretario general del PSC-PSOE y portavoz parlamentario socialista, Pablo Zuloaga, ha asegurado que el nuevo curso político viene precedido de la reunión entre la presidenta regional, María José Sáenz de Buruaga, y el Rey Felipe VI, encuentro con el que a su juicio la dirigente 'popular' ha demostrado que "lo que menos le interesa es hablar de Cantabria para hablar de los problemas orgánicos del PP y la confrontación permanente con el Gobierno de España". Así se ha manifestado Zuloaga este viernes en la campa de Hoz de Marrón, en Ampuero, en la celebración de la patrona de Cantabria, la Bien Aparecida, jornada en la que ha apelado a "la identidad de Cantabria y a lo más profundo de las tradiciones de nuestra tierra".

Se trata, además, de una "fecha señalada" para el PSOE de Cantabria porque supone el arranque del curso político, que su partido comienza este año siendo "la voz de la oposición" y asumiendo la "responsabilidad" que supone "confrontar con un gobierno, el del PP, que puede apoyarse en Vox, como ya hizo para hacerse con la Presidencia del Parlamento, o en el PRC como ya hizo para conseguir estar al frente del Ejecutivo cántabro", ha apuntado.

Y al hilo, el socialista ha añadido que no le gusta lo que está viendo "en los primeros compases" del Gobierno del PP, porque "Cantabria pierde oportunidades" como, ha puesto de ejemplo, los 30 millones de euros para el centro de acogida de Parayas, así como el empleo y la recuperación de patrimonio público que esa iniciativa conlleva, y que ha sido rechazada por una "decisión caprichosa y orgánica del PP, pensando más en sus propios intereses que en los intereses de los cántabros".

En casos como estos, ha avisado Zuloaga, "estará nuestra voz, la voz del PSOE de Cantabria para alentar a ese futuro mejor de nuestra tierra que pasa por hacer lo contrario de lo que quiere hacer el PP, con esas bajadas de impuestos que van a premiar a los que más tienen dejando de ingresar en las arcas públicas de nuestra comunidad para financiar la educación y la sanidad pública o la dependencia".

En este sentido, el líder del PSOE y exvicepresidente del Gobierno regional, ha asegurado que el PP "tiene una hoja de ruta clara: premiar a los que menos lo necesitan para castigar a la mayoría social de Cantabria", ante lo que ha vuelto a reiterar que su partido denunciará "los atropellos del PP".

En clave nacional, Zuloaga se ha referido a la investidura de Alberto Núñez Feijóo prevista para finales de este mes, y que en su opinión "se sabe fallida y solo pretende crispar al país" con ella. También ha afeado al líder nacional del PP que "está alentando a los propios intereses de su partido sin mirar a lo que es más importante que es el futuro de nuestro país y Cantabria".

Comentarios