domingo. 21.04.2024

La vicepresidenta segunda del Gobierno, ministra de Trabajo y candidata de Sumar a la Presidencia del Gobierno, Yolanda Díaz, ha propuesto dar 20.000 euros a los jóvenes que cumplan 18 años para que puedan "emprender o formarse".

Así lo ha anunciado en un acto público en Toledo en el que ha avanzado su intención de reducir una hora la jornada laboral si consigue comandar el Ejecutivo, propuesta a la que ha sumado la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI), ya que todavía "no permite vivir con dignidad", o una estrategia para gravar más los beneficios de la banca.

En relación a esta ayuda para los jóvenes, Díaz ha afirmado que “España no es un país para jóvenes” y por eso lanzan esta propuesta: la Herencia Universal. “Una propuesta en la que emprender no vaya ligado a los padres que tengáis. Que la gente pueda emprender si lo desea un proyecto de vida no ligado a quienes sean sus apellidos, en el que les decimos que cuando alcancen los 18 años les vamos a entregar 20.000 euros para que si quieren puedan desarrollar ese proyecto vital”, avanza Díaz.

“Es una medida para los jóvenes, para que emprender, innovar y modernizar nuestro país no dependa del barrio en el que vivas, del código postal en el que vivas o los apellidos que tengas” porque “los jóvenes en España tienen derechos y se les vamos a dar”, sentencia la candidata de Sumar a la Presidencia del Gobierno.

Yolanda Díaz propone dar 20.000 euros a los jóvenes para que puedan "emprender o formarse"
Comentarios