viernes. 19.04.2024

La vivienda social, la recuperación del Consejo Económico y Social (CES), la situación del sector lácteo y el control de las empresas públicas son algunos de los temas que se debatirán este lunes en el Pleno del Parlamento.

La sesión, de carácter ordinario, arrancará a las 16 horas con el debate de una moción del PP que es continuación del debate de la semana pasada sobre la venta de leche a pérdidas, el paquete lácteo y la normativa del transporte en cisternas.

A continuación, Podemos defenderá a través de una proposición no de ley, la creación de un nuevo Consejo Económico y Social antes del mes de enero de 2017. Y Ciudadanos planteará una propuesta para corregir el desfase entre la población empadronada en Castro Urdiales y la real.

Por su parte, el PP pedirá la elaboración de un plan estratégico de desarrollo de todos los espacios portuarios de competencia autonómica, salvo el de Laredo, para desarrollar usos comerciales, hosteleros o de ocio compatibles con las actividades pesqueras y náuticas.

Podemos defenderá a través de una proposición no de ley, la creación de un nuevo Consejo Económico y Social antes del mes de enero de 2017

Tras el debate de estas iniciativas parlamentarias, el PP interpelará al consejero de Educación, Ramón Ruiz, sobre la previsión para reanudar el proceso de las oposiciones de acceso al Cuerpo de Inspectores de Educación; y el PRC al consejero de Industria y Turismo, Francisco Martín, sobre la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria que anula la subida salarial pactada en la anterior legislatura en la empresa pública Cantur.

Por su parte, Ciudadanos interpelará al Gobierno sobre medidas de control implementadas respecto al funcionamiento y gasto de las empresas públicas y estrategia futura.

En el capítulo de preguntas, el PP formulará al consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón, una batería de cuestiones sobre la cesión por parte de entidades bancarias de viviendas vacías para destinarlas al alquiler social.

Por su parte, Podemos preguntará a la consejera de Sanidad, María Luisa Real, sobre el coste para el Servicio Cántabro de Salud de los problemas en electromedicina; y el PP preguntará al consejero de Educación sobre el proceso de llamamiento para maestros interinos.

Vivienda social, sector lácteo y empresas públicas, a debate este lunes en el Parlamento
Comentarios