jueves. 25.04.2024

El partido Verde Europeo presenta en Cantabria la candidatura autonómica al Parlamento regional, además de las candidaturas municipales para los ayuntamientos de Santander y de Miengo.

La formación señala en un comunicado que concurre a las elecciones del 28 de mayo para "poder ofrecer una papeleta verde en las urnas, por responsabilidad y con ilusión".

Sergio Peña y Dolores Póliz son los cabezas de lista de Verdes Equo al Parlamento, mientras que, para las municipales, encabezan las candidaturas Gabriel Moreno y Mónica de la Parte, en Santander; y Sara Gómez y Maite Vélez, en Miengo.

El partido asegura que se mantiene "firme" desde sus orígenes hace más de 10 años a un programa "con ideas sencillas, con compromiso, optimismo y positividad, para diseñar el presente con miras de futuro, pensar en global y actuar en local, más necesario que nunca en la emergencia actual, climática, energética, ecosocial, motivada por un modelo errático de gestión racional de recursos naturales".

"La ecología política que es marca de los Verdes Europeos y por lo tanto de Verdes Equo, es en esencia una política ecosocial transversal, verde, feminista, motivada por pasiones tranquilas, llena de esperanza y alternativas ilusionantes", subraya.

Verdes Equo presenta en Cantabria la candidatura autonómica y dos municipales en...
Comentarios