viernes. 29.03.2024

El secretario general del PSOE de Cantabria y vicepresidente autonómico, Pablo Zuloaga, ha destacado que el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla se convertirá en el primer hospital público de España con una unidad de protonterapia para la lucha contra el cáncer gracias al fondo europeo React-EU.

La región recibirá en total 96 millones de euros de este fondo, de los que 45 se destinarán a incorporar esta terapia de protones en Valdecilla, tal y como ha anunciado este sábado el Gobierno regional.

Según Zuloaga, la llegada de fondos de la Unión Europea "garantizará nuestra salida de la crisis sanitaria y mejorará nuestra sanidad pública", además de que servirá para llevar a cabo este proyecto que "traerá muy buenas noticias a Cantabria y a nuestra sanidad". Así lo ha dicho durante el encuentro digital sobre la Ley de la Eutanasia que los socialistas cántabros han celebrado este sábado, en el que ha añadido que dichos fondos permitirán cumplir el compromiso del PSOE de dotar a Valdecilla de las mejores tecnologías y convertirlo en un "referente en la lucha contra el cáncer y situarlo a la vanguardia de la medicina nacional e internacional".

En su opinión, es una "gran noticia para Cantabria" que se ha hecho realidad "gracias a la labor del presidente Pedro Sánchez en las instituciones europeas". "Estamos ante un avance de gigante en la sanidad pública de nuestro país que, además, nos permitirá la capacidad de formar a los profesionales sanitarios para obtener los mejores servicios", ha ensalzado.

Finalmente, Zuloaga ha avanzado que con estos fondos que llegan de Europa, se incorporará una Unidad de Vigilancia Epidemiológica en el Servicio Cántabro de Salud (SCS).

“Valdecilla se convertirá en el primer hospital público de España en disponer de...
Comentarios