jueves. 28.03.2024

La coalición Unidas por Santander, con el actual concejal de IU en el Ayuntamiento, Miguel Saro, como candidato a la Alcaldía, aspira a "liderar el cambio" en la capital tras las municipales del próximo 26 de mayo. Así lo ha señalado Saro hoy miércoles en una rueda de prensa celebrada en la plaza del Ayuntamiento, en la que ha presentado a las cuatro personas que le acompañarán en los primeros puestos de la candidatura. Tras él como cabeza de lista, el segundo puesto lo ocupará la secretaria general de Podemos Santander, Lydia Alegría; el tercero, el concejal de Santander Sí Puede, Antonio Mantecón; el cuarto, la miembro de IU Ainara Bezanilla, y el quinto, el miembro de Equo Gabriel Moreno.

Preguntado por las posibles alianzas tras el 26 de mayo y por si será el PSOE el socio principal, Saro ha señalado que "está claro que la política de alianzas va a tener que ser generosa y necesitará de la participación de varios sujetos políticos", aunque ha asegurado que Unidas por Santander aspira a "liderar ese cambio". "Pero obviamente no hay que despreciar al PSOE ni a otros partidos que puedan tener presencia en la Corporación y que están motivados por el cambio, sobre todo aquellos que tienen autonomía política y son capaces de decidir en función de los intereses de los vecinos de Santander y no son meras sucursales de otra entidad autonómica o estatal", ha dicho.

"Una lista que aspira a ser la palanca real y principal de cambio del Ayuntamiento de Santander para ponerlo al servicio de los vecinos"

Saro ha destacado la "virtud" de esta candidatura, que reúne "lo bueno de la izquierda institucional en Santander", de la que ha ensalzado el "trabajo duro" realizado en esta legislatura en el Consistorio, y "el mundo de los movimientos y colectivos sociales que se han movilizado ante la pésima gestión del PP". "Una lista que aspira a ser la palanca real y principal de cambio del Ayuntamiento de Santander para ponerlo al servicio de los vecinos", ha manifestado el cabeza de lista de Unidas por Santander, candidatura que tiene sus "puntos fuertes" en la defensa de los servicios públicos, el feminismo, la igualdad, la solidaridad o la sostenibilidad. Así, Saro ha indicado entre otras cosas que esta coalición de izquierdas quiere impulsar "un modelo de atención igual para todos los barrios y un urbanismo pensado para las personas y no sólo para contentar a las empresas constructoras, de las que el PP es un mero intermediario".

Para lograr el apoyo de los ciudadanos en las urnas y poder promover ese cambio, Saro ha avanzado que Unidas por Santander va a empezar a "hacer una escucha atenta a todos los barrios", con reuniones con colectivos o asociaciones de vecinos para que les trasladen sus propuestas, y también recogerá la opiniones y sugerencias en la web unidasporsantander.org, la cuenta de Facebook facebook.com/Unidas-Por-Santander y el email [email protected]. Esas aportaciones servirán para el proceso colaborativo de elaboración del programa electoral para que ya hay unas líneas generales pero en el que Unidas por Santander quiere que "participen todos los vecinos" y que colaboren en decidir inversiones o mejoras en los servicios públicos.

Unidas por Santander aspira a “liderar el cambio” en la capital tras las municipales
Comentarios