miércoles. 24.04.2024

Las últimas encuestas realizadas por el portal Electomanía en su panel semanal sitúan al Partido Popular (PP) como fuerza más votada en las próximas elecciones territoriales del 28 de mayo con el 31.5% de los votos.

Seguido de cerca por el Partido Regionalista de Cantabria (PRC), que obtendría un 26.8% de los votos. Al actual presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, no le valdría para formar un gobierno de coalición con el Partido Socialista Obrero Español (PSOE), ya que éste obtendría un 19% atendiendo a las últimas encuestas y no sumarían la mayoría entre ambos.

Tampoco sumaría la mayoría para gobernar María José Saénz de Buruaga en caso de pacta con Vox, ya que la formación verde se sitúa con un 10% de los votos.

Ya llave para repetir el actual gobierno podría tenerla Unidas Podemos (UP), que con su 7.1% de los votos podría permitir el gobierno actual. Por último, Ciudadanos (CS) se sitúa en la cola según las últimas encuestas con el 1.4% de los votos.

En cuanto a la estimación de escaños, no ha variado con respecto al último Electopanel: 12 para el PP, 10 para el PRC, 7 para el PSOE, 4 para Vox, 2 para UP y ninguno para Cs a falta de poco más de un mes para las elecciones autonómicas.

Unidas Podemos tendría la llave para un gobierno de coalición PRC-PSOE
Comentarios