jueves. 28.03.2024

El portavoz del partido ultraderechista Vox en el Parlamento de Cantabria, Cristóbal Palacio, ha asegurado que la Constitución vigente se encuentra "en el ADN" de su partido y ha hecho un llamamiento a toda la ciudadanía a que "defienda la soberanía" española "frente a intereses espurios". Este es el mensaje que ha trasladado Palacio en el día previo a la celebración mañana viernes, 6 de diciembre, del Día de la Constitución, que, como todos los años, se conmemorará con un acto en el Parlamento de Cantabria.

"La Constitución es el principal logro de la historia moderna de España, pues puso fin de forma consensuada a dos siglos de guerras civiles"

Palacio ha opinado que la Constitución es "el principal logro de la historia moderna de España", pues puso fin de "forma consensuada a dos siglos de guerras civiles", y que los españoles deben sentirse "orgullosos" del "consenso" que se alcanzó con ella. "El 6 de diciembre es uno de esos días en que todos los españoles nos tenemos que mirar sin complejos y poner en valor los vínculos históricos y culturales que hacen de España una gran nación", ha clamado. Palacio ha opinado que la cohesión social y económica de España, e incluso la actual configuración del Estado, están "en peligro" por el "abuso" de las "minorías periféricas" que "anteponen el interés" de sus respectivos territorios al español.

En cuanto a los partidos de Cantabria, el portavoz del partido ultraderechista y nacionalista español ha vuelto a cargar contra el PRC, que a su juicio "siente la tentación de emular a los nacionalistas" de otros territorios del Estado "al echarse en los brazos de la izquierda", pues en su opinión los regionalistas cántabros "participan de su estrategia" bajo "una actitud mezquina y farisea que consiste en decir por la mañana que no aceptan los chantajes nacionalistas y por la tarde fijar el precio para aceptarlos".

Finalmente, Palacio ha insistido en que el partido ultraderechista Vox mantiene una "actitud inquebrantable" en defensa de la Constitución vigente y ha animado a los cántabros a celebrar la festividad.

La ultraderecha reivindica la Constitución vigente y dice que el PRC "siente la...
Comentarios